Se habilitó el turismo de segunda residencia en el sur neuquino (incluye Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful con 14 días de cuarentena)

El gobierno de Neuquén habilitó, a partir de este sábado 17 de octubre, el turismo de segunda residencia en las localidades de Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Pilo Lil y Villa Traful. Se dispuso en la Resolución Nº 16/20 que autorizó el "desplazamiento de habitantes de la República Argentina hacia esas ciudades" en donde se deberá constatar el domicilio.

Image description

Se pidió a quienes realicen esta actividad que hagan el aislamiento obligatorio durante 14 días al llegar. Además, se exige permanecer mínimo 20 días en el lugar de turismo. Ésto generará mayor movimiento económico en las distintas localidades afectadas por la falta de turismo.


¿Cómo obtener el permiso?

Para acceder al permiso solicitado se deberá completar y presentar ante el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia, vía correo electrónico el formulario en el que se detallan los datos de las personas que lo solicitan, la declaración jurada respecto a su estado de salud, los compromisos que asumen a los fines de la autorización de ingreso a la localidad y los datos de una persona residente en la localidad de destino, que estará en condiciones de proveer alimentos durante el período de aislamiento obligatorio.


La petición será evaluada a nivel municipal y provincial para acreditar la titularidad de la vivienda como segunda residencia. En caso de corresponder, el Ministerio de Ciudadanía, expedirá el documento que habilitará el traslado y circulación a través de un documento electrónico.

Por otro lado, será necesario adquirir el “Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19” vía web (ver acá).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: