La nueva imagen estuvo a cargo de la agencia Boldrini & Ficcardi, quienes desarrollaron la ilustración con la intención de emular el espíritu gráfico del grabado y con la premisa de posicionar la línea en el segmento de vinos jóvenes en el que compite.
Junto al cambio de etiqueta, Bodega Familia Schroeder redefinió la línea como Saurus Estate en mercado interno reforzando la conexión con su terruño: el valle patagónico de San Patricio del Chañar, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. Una clara muestra de cómo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. Gracias a la latitud patagónica, 39o sur, y la gran amplitud térmica (20oC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas.
Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos.
Saurus Estate / Saurus Jovén es la línea de varietales jóvenes de Familia Schroeder, en los que se busca la expresión varietal y frutal. Son vinos frescos, fáciles de beber y recomendados para el consumo diario. Tienen un potencial de guarda de 2 a 3 años. La línea está compuesta por: Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir Rosé y Red Blend.
Tu opinión enriquece este artículo: