San Martín de los Andes: festejos por un nuevo aniversario y lanzamiento del programa “Hay Producto”

(Por Pablo Comoli) La feria de emprendedores neuquinos llegará a la ciudad lacustre este fin de semana. Será viernes y sábado en la plaza San Martín. Se lanzará el mencionado Plan Provincial de Economía Social.


 

Image description

“Hay Producto” acompaña la tarea cotidiana de cientos de ciudadanos que buscan desde su propio espacio contribuir a la economía regional y local. En éste 2017 se prevé una financiación de $15.600.000 para seguir impulsando nuevas estrategias de participación comunitaria y además buscar otros nuevos proyectos para crear fuentes de trabajo genuinas y solidarias, fomentando el autoempleo.

Serán $12.000.000 aportados por Nación -un 70% del presupuesto total del proyecto provincial-, mientras que el restante 30% ($3.600.000) será financiado por la provincia.

Entre los ejes de acompañamiento de este Plan Provincial de Economía Social se destacan la mejora de los procesos de organización y producción; asesorías comerciales; búsqueda de financiamiento y microcréditos; insumos y herramientas; difusión y consumo responsable. La idea central del Estado provincial es poder llegar a más de 50 localidades, además de coordinar acciones con más de 25 organizaciones de la sociedad civil.

La feria se llevará a cabo desde hoy viernes, de 15 a 21 hs., y el sábado, de 13 a 21 hs., como parte de los festejos por el 119º aniversario de la localidad. Más de 100 emprendedores locales y de toda la provincia expondrán sus realizaciones.

Los visitantes podrán consultar por pinturas sobre madera, reciclados, talabartería, aromaterapia, dulcería, encuadernación, licores, dulces, tejidos, por citar algunos de los rubros que estarán presentes durante los dos días.

El último Campeón Nacional de Malambo, Emanuel “Rulo” Hernández (nacido en Cutral Có) dará un espectáculo gratuito en el marco de la primera edición de Feria Provincial “Hay Producto”. El joven fue coronado en Laborde (Córdoba) luego de haber sido subcampeón el año anterior.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve Edifica Neuquén en su segunda edición, el evento de la construcción y la infraestructura más importante de la Patagonia

Del 18 al 20 de septiembre se realizará la nueva edición de Edifica Neuquén 2025, el evento que busca transformar la industria de la construcción en la Patagonia.La exposicióntendrá lugar en la ciudad de Neuquén, en el Domuyo, y contará con capacitaciones prácticas con certificación para operarios y profesionales, presentaciones de productos y servicios innovadores, disertaciones de referentes y especialistas del sector. También tendrá rondas de negocios público-privadas.

Neuquén impulsa el Paseo de los Nueve Lagos con una inversión histórica en infraestructura

La provincia de Neuquén avanza con decisión hacia una transformación estratégica de su conectividad vial y turística, con la pavimentación de la Ruta Provincial N° 63, que permitirá el acceso asfaltado a Villa Meliquina. El anuncio fue realizado por el gobernador Rolando Figueroa, quien firmó el contrato con la empresa CN Sapag SA para ejecutar la obra, con una inversión superior a los 29 mil millones de pesos.

Neuquén impulsa la formación profesional para más de 6 mil personas (con apoyo público y privado)

El gobierno de la provincia del Neuquén firmó actas de compromiso con empresas privadas e instituciones educativas con el objetivo de garantizar espacios de formación profesional y facilitar la inserción laboral de más de 6.000 personas en todo el territorio. La iniciativa se enmarca en una estrategia que combina capacitación presencial y virtual para el próximo semestre, con fuerte presencia del sector energético, logístico, comercial y agroindustrial.

Volkswagen Iruña desplegó toda la potencia de Amarok en una jornada off-road en Bodega Malma

Con el imponente paisaje del Alto Valle como escenario, Volkswagen Iruña llevó adelante una nueva edición del programa Amarok Experto, una experiencia que combinó capacitación técnica, manejo off-road y una cuidada propuesta sensorial en la reconocida Bodega Malma. La jornada, orientada a clientes, referentes del rubro y entusiastas de la marca, buscó acercar las últimas novedades del modelo estrella de la firma en un entorno tan desafiante como cautivador.

Logística sostenible: el desafío silencioso en el corazón de Vaca Muerta

En medio del crecimiento acelerado de la industria energética en Neuquén, la logística emerge como un factor estratégico para consolidar el desarrollo de Vaca Muerta. Federico Kreplak, CEO de una empresa dedicada al abastecimiento y servicios logísticos para la cuenca neuquina, comparte su perspectiva sobre los retos y oportunidades que se presentan en este ecosistema complejo y dinámico.

Nueva línea de financiamiento beneficiará a comercios minoristas en Neuquén

Una nueva herramienta financiera impulsada por el Centro PyME-Adeneu promete fortalecer a los comercios minoristas de Neuquén, facilitando el acceso a capital de trabajo y pequeñas inversiones con condiciones preferenciales. La iniciativa se enmarca dentro de las políticas del Ministerio de Economía, Producción e Industria para potenciar al sector y adaptarlo a los cambios en los hábitos de consumo.