Ubicado estratégicamente en calle Independencia al 50 (es el Km 0 de Neuquén) del centro neuquino con más de 9 mil m2, el diseño del nuevo edificio asegura operatividad, eficacia, creatividad y sustentabilidad. La nueva sede del BPN fue desarrollada por Dinamo Arquitectura de Neuquén, cuyo proyecto pertenece a la constructora local Roque Mocciola S.A.
La iluminación y el espacio verde jugarán un papel principal, el edificio cuenta con patios internos que darán luz natural evitando la sensación de encierro del usuario. Teniendo en cuenta que el 36% del uso total de la energía proviene de los edificios, desde la intendencia capitalina comenzaron a regir nuevos parámetros de construcción otorgando a los desarrolladores que emprendan proyectos sustentables, un 20% más de superficie para construir.
Desde Green Group (consultora premier argentina dedicada a certificar y asesorar emprendimientos, proyectos y productos sustentables) destacaron que la gran aislación térmica instalada produce un excelente rendimiento en estos edificios, reduciendo hasta un 30% en la factura de electricidad en verano.
Dentro de los materiales sustentables utilizados se encuentran luminarias de bajo consumo, termo tanque solar, sistema de control centralizado BMS, sensores de iluminación y presencia y calidad de aire interior baja en VOC (compuestos orgánicos volátiles).
Si bien se pretende centralizar en el edificio la casa matriz con la banca para jubilados, la banca personal y las oficinas, la construcción final plantea la existencia de diferentes accesos a cada área pero una vinculación articulada por dos patios.
BPN cuenta con 39 sucursales en toda la provincia (recientemente inauguró nueva sede en Alta Barda), otras en la vecina provincia de Río Negro y una sucursal en Buenos Aires. Hay también 19 extensiones y una red de 134 cajeros automáticos, que lo ubica a la entidad financiera como la poseedora de la mayor red de cajeros de la Patagonia Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: