Rulquen Rodamientos fue reconocido como comercio histórico de la ciudad (tras sus 52 años de trayectoria)

Otro comercio de la ciudad de Neuquén fue reconocido por su trayectoria. En esta oportunidad fue el turno de Rulquen Rodamientos que hace más de 50 años ofrece repuestos para el automotor en la capital neuquina.

Image description

Durante un acto en las instalaciones -Planas 875- el intendente Mariano Gaido, junto a la familia comerciante, descubrió una placa artesanal en su fachada y les hizo entrega de un certificado.
 


Los hermanos Daniel y Rodolfo Gazzola llegaron desde la ciudad de Bahía Blanca con motivos de emprender un nuevo proyecto laboral.
El interés por asentarse en la ciudad de Neuquén fue la visión del desarrollo y construcción de la hidroeléctrica El Chocón, que en ese tiempo brindada posibilidades  laborales y económicas.

Inician con la construcción del  local y con gran esfuerzo  el 1 de diciembre 1969  fundan Rodamientos Rulquén, comienzan a  trabajar  logrando e instaurándose en ventas en la región y en otras localidades de la provincia de Rio Negro.

Daniel Nilo Gazzola, uno de los dueños del comercio, relató que en el año 69 la familia tenía el negocio en Bahía Blanca “pero era muy chato, y en Neuquén estaba el Chocón en un momento de efervescencia total por lo que decidimos con mi padre y hermano venir a abrir una sucursal acá”.
 


Contó que primero se trasladó él y que después levantaron el local de Bahía Blanca y lo instalaron en la calle Pampa 256. “Era un comercio chico en ese momento”, enfatizó.
Se decidieron  por un terreno ubicado en calle Planas 875. Estableciéndose  para siempre y proyectando un futuro prometedor para su negocio.

“El negocio es cien por ciento familiar”, señaló Gazzola, y destacó que cuentan con el mismo personal hace muchos años, “ya son más que empleados”.
Hoy Rulquén posee una trayectoria  comercial por más de 50 años y la atención al público actualmente la realiza Daniel y Rodolfo Gazzola y su  sobrino Esteban.
El coordinador de la Unidad de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez, indicó que a la fecha ya son 45 los comercios reconocidos por su trayectoria.
 


“Para nosotros es un orgullo y una alegría estar compartiendo con los dueños este momento. Ellos han hecho mucho por el desarrollo y crecimiento de la ciudad, y siguen aportando para que Neuquén se siga consolidando como una de las principales capitales del país”, expresó el funcionario.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: