Renunció a su trabajo, se iba del país, lo frenó el coronavirus y decidió ayudar (la historia detrás de Compra Futura)

(Por Pablo Comoli) Manuel Gómez Pizarro nos cuenta cómo se generó esta exitosa plataforma digital que permite a los consumidores realizar una compra promocional hoy y consumirla al finalizar la cuarentena. Ya superaron los 5.000 comercios en todo el país.

Image description
Image description

La historia comienza con la unión de estos tres amigos, Manuel, un emprendedor en constante búsqueda de mejores soluciones para el mercado, Francisco Facal, experto en tecnologías web y mobile, y Lautaro Rodríguez Barreiro, un apasionado por la tecnología.


Juntos lanzaron Compra Futura en forma “remota” porque el desarrollo se aceleró días antes de conocida la primera etapa de cuarentena. “Es algo gracioso porque no pudimos reunirnos nunca, a nosotros también nos agarró el aislamiento”, comenta.

Hoy y gracias a su extensa carga horaria laboral ya superaron los 5.000 comercios adheridos en esta novedosa red de beneficios (más de 20 son de Neuquén). Pero relatábamos que todo comenzó con un viaje que no se llevó a cabo, además Manuel revela que “dos de los tres fundadores actualmente estamos sin trabajo, yo venía de renunciar y me iba a vivir a otro país cuando me frenó esta situación”.

Esta solución creada por ellos es 100% gratuita para los pequeños negocios y les permite sumar ventas y sobrevivir en este momento difícil. Si bien el impacto que lograron superó sus expectativas, ahora hay otras acciones por concretar. “Estamos tratando de profundizar distintas alianzas con gobiernos locales y con algunas cámaras de comercio y empresariales del país”, comenta.

“Particularmente con el gobierno de Mendoza se generó una alianza donde nos ayudan con la difusión de la plataforma, teniendo una mejor dinámica, pero seguimos conversando con otras entidades y gobiernos para lograr similares acuerdos”, dijo.

Y hay más tareas puntuales por realizar porque “tenemos casos donde los usuarios no tienen experiencia en el comercio electrónico y allí es donde también tenemos un pilar muy fuerte en la formación educacional para todos ellos”.

Compra Futura logró trascender y hoy es una realidad “solidaria” hecha desde cero, otro proyecto independiente que venció al aislamiento. Es 100 por ciento sin fines de lucro, y los comercios ven reflejadas las compras en sus cuentas de Mercado Pago, “nosotros no participamos de ninguna transacción”, remarca Gómez Pizarro. De todos modos los pequeños comercios se comprometen a premiar con algún beneficio extra a los consumidores que los ayudan con la compra futura.

De aquel viaje frustrado a esta agenda semanal cargadísima, entiende que “no hay tiempo para pensar en otras cosas”, sincero, y agrega que “no sabemos que será del futuro, nuestro objetivo es terminar la cuarentena ayudando a los comercios, incluso ellos ven que la economía tardará en reactivarse y por eso nos piden que sigamos”.


El equipo de Compra Futura tiene otros valuartes y ellos son Tomás Bollini (Legales), Verónica De Fazio (Diseño), Danila Starosta (Videos Tutoriales), Tomás Helbig (Social Media) y Florencia Barreiro (Prensa).

Para saber cómo funciona, podes ingresar acá. Para ver los comercios adheridos seguí este link, si necesitas ayuda para crear las publicaciones, mirá los tutoriales acá. En su cuenta de instagram tenés otras novedades, podes seguirlos acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: