En la esquina de calles Lastra y Don Bosco funciona desde hace 53 años el Autoparque DG y hoy luce en su fachada la placa que lo reconoce como “Comercio Histórico” de la ciudad de Neuquén.
El intendente Mariano Gaido entregó el distintivo al propietario del comercio, Tito González, junto con el titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales, Gerardo Gutiérrez.
“A través de tantos años, acá en el barrio, en este lugar donde estoy siempre, esto es algo especial”, dijo agradecido González, “a mí me habían dicho que iban a venir, pero de verdad me conmueve el reconocimiento”.
“Para nosotros es una gran alegría compartir estos momentos, porque es reconocer a los comerciantes que tanto han hecho y siguen haciendo en la ciudad en estos momentos de la pandemia”, mencionó Gaido.
Por otro lado, el intendente también participó del homenaje por sus más de 50 años de funcionamiento de la Metalurgica Luge, ubicada en Sarmiento 869 y que fue fundada en 1954. “Queremos reconocer el trabajo diario que hacen y su amplia trayectoria en la ciudad”, manifestó Elda Quinteros, coordinadora de Relaciones Institucionales del Municipio. A su turno, Daniel Luge, dueño del local e hijo de su fundador contó que la empresa nació en Neuquén Capital, con el esfuerzo de trabajo de Federico Luge y José Castaño.
“Estamos hablando del año 1954 cuando dos jovencitos emprendieron el negocio y empezaron a incursionar en lo que es mecanizado y soldadura, y en las primeras bombas de agua destinadas a los productores y chacareros de la zona”, relató.
Con el tiempo, el trabajo fue mejorando y los dos fundadores decidieron dedicarse de lleno a la fabricación de bombas con un diseño propio. “Los momentos difíciles se pudieron atravesar, con dificultades, pero pudimos salir adelante. Este reconocimiento para nosotros significa muchísimo, porque son décadas de trabajo de Luge y Castaño y contar con este homenaje de mi padre para mí es un orgullo”, expresó emocionado el propietario.
Tu opinión enriquece este artículo: