¿Qué podés hacer en la ciudad esta temporada de verano?

(Por Camila Frontalini) Con la apertura del turismo este martes 1° de diciembre, vuelven algunas actividades para disfrutar de la ciudad. Entra a la nota y fíjate de qué se trata.

Image description
Image description
Image description

Con el inicio de la temporada de verano 2020/21 este martes 1° de diciembre, vuelve a las calles de la ciudad el Bus Turístico. Este colectivo que recorre los puntos más atractivos de la capital neuquina y tendrá un servicio diario de lunes a viernes en diferentes horarios para que los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutarlo de manera gratuita.


“Estamos transformando a la ciudad de Neuquén en una ciudad turística. Con todo el equipo de trabajadores municipales llevamos adelante el nuevo lanzamiento del Bus Turístico que en su recorrido va mostrando los diferentes sectores y hermosos lugares naturales que nos brinda la ciudad” expresó el intendente Mariano Gaido.

Detalló que los servicios serán los lunes, miércoles y viernes a las 19 y los martes y jueves a las 10. Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora y media.

En este sentido, Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social, detalló que la capacidad de Bus será del 50% para cumplir con los protocolos. “Podrán participar un máximo de 10 personas por día, deberán de portar obligatoriamente el barbijo y cumplir con las medidas de distanciamiento social”, dijo el funcionario.


Además, “el sábado tenemos un circuito en el Sendero de la Confluencia, esto será a las 10, también serán en grupos de 10 personas, y tendremos tres guías. Este es un poquito más largo y comenzamos en Obrero Argentino”, agregó Cayol.

Para todos los circuitos de la Municipalidad, la inscripción será a través de Eventbrite, para esto debe completar un formulario y automáticamente cuando se cumple el cupo se corta.

Por otro lado, una nueva propuesta para disfrutar de la ciudad de Neuquén y uno de los lugares más emblemáticos es el río Limay. De la mano de “Tecim Eco Navegación” vas a poder descubrir de una manera segura en familia o entre amigos lugares increíbles a los que solo se pueden acceder con una embarcación. “Te brindamos dos excursiones diferentes: a la Confluencia con una duración de 1 hora y otra a Las Coloradas, de dos horas y con 50km de recorrido”, informa Eric Cima, uno de los fundadores del emprendimiento. Comunicándote por Whatsapp al 2996341257 podes reservar los lugares, días y horarios disponibles. 

Además, ofrecen dos embarcaciones "Ojos del Limay" y "El Picante" para que vivas la experiencia del Limay con todos los protocolos de Covid-19 aprobados. Se trabaja con cupos reducidos, todos los pasajeros deben utilizar barbijos y aconsejamos traer gafas. Al encontrarnos se toma registro de temperatura y se desinfectan las manos. Además, antes de abordar se desinfecta todo el equipamiento .. “Hay que presentarse con barbijo, lentes de sol y antes de subir se tomará la temperatura a cada pasajero y se desinfectarán sus manos”, finaliza Cima.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: