Pymes Plus: Neuquén coordinará nueva ayuda crediticia para las micro y pequeñas empresas que no tienen créditos vigentes

Guillermo Merediz, principal funcionario nacional del sector, se lo adelantó días atrás al ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi.

Image description
Image description

En una reunión virtual, en la que también participó Julián Cervera, gerente del Centro PyME-Adeneu, junto con funcionarios de la cartera de Industria provincial, escucharon los lineamientos que dejó Merediz, actual secretario de la Pequeña y Media Empresa, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

En Neuquén hay unas 1.500 pymes que estarían en condiciones de solicitar este crédito que al igual que las otras líneas de emergencia, tiene una tasa del 24%, y la garantía está en el programa nacional FOGAR. Además los interesados tendrán un año de plazo, con tres meses de gracia.


El programa Pymes Plus dará créditos por un monto total de $ 38.000 millones, es una línea nueva que apunta a la inclusión financiera, un eje fundamental de la agenda productiva de ese ministerio nacional.

Los montos máximos que se podrán pedir son de $ 250.000 para microempresas y de $ 500.000 para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.

Las Pymes que quieran solicitar el crédito deberán chequear previamente si son potenciales beneficiarios y qué entidad bancaria les corresponde, en este link (en la web la consulta se realiza sólo con el CUIT).

Merediz notificó en esa reunión llevada a cabo en formato virtual a los funcionarios neuquinos, destacando que la línea de financiamiento está destinada principalmente para capital de trabajo, y que se podrá solicitar el crédito hasta el 31 de julio de 2020.


Además conversaron sobre la línea de créditos para cooperativas con trabajadores en relación de dependencia, una asistencia que puso en marcha Nación para paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de COVID-19, que incluye el pago del salario complementario y créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos, entre otras.

Podrán solicitar como máximo el monto que resulta de la cantidad de asociados registrados multiplicada por 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, o el equivalente a 30 días de ventas, el que resulte menor.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: