?

Pymes neuquinas van a poder acceder a nuevos financiamientos a tasas bajas por un acuerdo entre PAE y Garantizar

Pan American Energy, a través del Programa Pymes PAE y la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar firmaron un acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas estratégicas en la cuenca neuquina.

Image description

Las pequeñas y medianas empresas de Neuquén podrán acceder al financiamiento con tasas diferenciales a partir de un convenio impulsado por el Programa Pymes PAE y la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar a través del cual la compañía petrolera bonificará los gastos de las garantías emitidas  en operaciones de crédito por hasta $ 600 millones.

A través del convenio, durante los próximos dos años, PAE bonificará los gastos por comisiones de las garantías que permitirá mayor acceso a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas. El acuerdo permitirá que las pymes puedan desarrollar su negocio, o bien ampliarlo, en cualquier etapa de su ciclo productivo.


El convenio es impulsado por el Programa Pymes PAE, el cual desde hace 15 años viene trabajando para la promoción del desarrollo local.

La alianza estratégica de PAE con Garantizar comenzó en 2009 con la firma de un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente. Desde su inicio, se promovieron más de 660 operaciones financieras que beneficiaron a más de 440 empresas de dicha región. 


"Este convenio es el resultado del compromiso de Pan American Energy con el desarrollo de las comunidades y de su trabajo junto a las pymes como agentes esenciales del crecimiento", indicó la compañía. En el último año, PAE desarrolló un Programa de Asistencia a Pymes en el que se beneficiaron más de 250 empresas y emprendedores de diferentes puntos del país.

Garantizar, como Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), brinda las garantías o avales para que las PyMEs accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios. Los fondos de las SGR son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: