La misión estuvo integrada por 20 empresas, entre ellas, bodegas, PyMEs dedicadas a brindar servicios en la actividad hidrocarburífera, así como consultoría ambiental y de datos; y otras pertenecientes al sector industrial, de agroalimentos y de desarrollo de software.
La misión neuquina fue recibida por Rubén Geneyro, Presidente del INTI, y Patricia Ohaco, Subgerenta operativa de la Región Patagonia de INTI.
El objetivo de la misión fue permitir a las empresas reconocer e incorporar temáticas, servicios y tecnologías disponibles en la actualidad que pudieran ser aplicadas como herramientas de apoyo para la ampliación de la matriz económica provincial y el agregado de valor a las distintas cadenas productivas regionales.
Anabel Lucero Idizarri, gerente general del Centro PyME-ADENEU evaluó que “fue una excelente jornada para las pymes neuquinas, quienes pudieron observar distintos procesos, ensayos y nuevos estudios que se están desarrollando en distintas cadenas productivas que, consideramos, serán de vital importancia para incorporar innovación y tecnología a sus procesos productivos y así generar nuevas capacidades”.
Geneyro indicó que para la misión “la idea es que vean toda nuestra oferta tecnológica, más allá de la que tenemos en Neuquén y en la Patagonia”.
Respecto de las empresas explicó que “esperamos que se lleven de la visita la oportunidad de trabajar más con el INTI. Somos un INTI abierto, federal y un INTI cerca”.
El Parque Tecnológico Miguelete cuenta con laboratorios e instalaciones para la realización de ensayos, dedicados a diversas actividades productivas. Las empresas neuquinas, en particular, visitaron los sectores dedicados a economía del conocimiento (electrónica, bio/nano e infotecnologías), agroalimentos, ambiente, diseño industrial, energía, renovables, envases y embalajes, mecánica, plásticos y gestión industrial.
Tu opinión enriquece este artículo: