La empresa se dedica al rubro aberturas desde 1944, llegó a la ciudad de Neuquén en el año 64. Enrique Ladovsky, actual propietario y quien representa a la segunda generación del comercio, contó que cuando llegó con su familia era chico y entre risas recordó que la Neuquén de aquel entonces “no pasaba de una o dos cuadras de la avenida para este lado”.
“Cuando llegamos el primer local fue en las calles Planas y San Luis, estaba ahí la terminal de ómnibus. Después pasamos a Tierra del Fuego y después nos vinimos para este lado, en calle Nordenstrom”, evocó luego.
René Ladovsky, nieto de Enrique, comento que muchas de las puertas de la ciudad fueron vendidas en la tienda, "yo recorro la ciudad y voy viendo las puertas y digo esa la vendimos nosotros".
De ser una empresa familiar pasó a tener 20 empleados, pero mantiene la tradición porque “trabaja mi hijo, mi señora, mi nuera y espero también mis nietos”, agregó esperanzado Enrique para darse un respiro y “agradecer a la Municipalidad por este reconocimiento”.
Según los datos que manejan en la empresa han tenido cerca de 100 mil clientes desde que abrieron y que muchos vuelven o son los hijos de los clientes.
René comentó que el reconocimiento de la municipalidad fue algo muy lindo y que se vinieron muchas imágenes de lo que se vivió en la empresa. "yo hace 30 años que estoy, nací entre las puertas, pasó mucha gente que trabajó con nosotros.
La empresa nació en Buenos Aires cuando fueron pioneros en fabricar ventanas con postigos y portones levadizos. Luego en 1964 llegan a Neuquén con un local pero que venía una vez por semana y en 1982 nace Puertas Neuquén aunque antes se llamaba Ñanco.
El local paso por varios lugares de la ciudad hasta llegar a su lugar definitivo y desde allí vendieron a corralones y particulares del interior de la provincia.
Aclaró que si bien el negocio se llama Puertas Neuquén también construye aberturas y ventanas: “Crecimos con Neuquén, es una de las ciudades que más creció, y ahora estamos en un pico de mucho trabajo, hay muchos edificios en construcción, barrios privados y de casas particulares” dice Enrique.
En la pandemia se había complicado la situación porque habían cheques dados y el cierre fue total. "tuvimos miedo de que se repitiera la situación del 2001 donde estuvimos a punto de cerrar" comenta René. Cuando el gobierno autorizó la venta take away, pudieron vender telefónicamente y eso dio un respiro. Cuando llegó en Agosto de 2020, la gente empezó a hacer modificaciones en sus casas y fue el momento de mayor venta del local. "Venían y se llevaban de todo" comentan desde la empresa.
Por parte de la municipalidad quien se expresó fue Gerardo Gutiérrez, titular de la Unidad de Coordinación de Promoción de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales quien dijo que “Estamos felices de compartir este momento con la familia de este comercio que tanto hizo y contribuye al crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad” y destacó que “para nosotros es un gran orgullo estar compartiendo este momento”.
El funcionario contó que en el 2021 la comuna destacó a 37 comercios y “este es el primero en ser reconocido en el 2022”. Además, “estamos felices porque tenemos a varios negocios que vamos a homenajear, y entre los comerciantes que son reconocidos van pasando la información a sus pares sobre esta actividad, se nos acercaron muchos que consideran que también deben ser destacados por tener más de 50 años de trayectoria”.
Tu opinión enriquece este artículo: