Oriundo de Entre Ríos, Juan Arias se enamoró de una allense y se vino a vivir en el 2014 a la región. Y desde Allen quiso empezar algo nuevo, un producto que mejore a la sociedad en su conjunto. Fue así que tras un viaje familiar a Alemania se topó con la mega feria de ciclismo Eurobike. ¿Y qué salió de eso?
“Entré a la feria de ciclismo más grande en Alemania, donde están todas las marcas top del mundo, y me llamó la atención que había la misma cantidad de pabellones destinados para bicicletas comunes que para las eléctricas. Por lo que ahí supe que debía ir por este camino, y traer la idea acá”, sostuvo entusiasmado el emprendedor.
El diseño de la bicicleta corrió por cuenta del propio Juan, quien desde principios de 2017 se contactó con diferentes proveedores internacionales para importar innumerables piezas que luego se ensamblarían en suelo argentino.
Las bicicletas eléctricas que surgieron de esa pasión cuentan con su correspondiente batería y motor, que hacen que uno no deba pedalear con la misma fuerza que se necesitaría si se estuviera tratando de una bicicleta clásica (y también permite el movimiento de forma autónoma).
Además, cada rodado eléctrico de la marca tiene 45 kilómetros de autonomía, y la carga completa se consigue tras enchufar la batería por un periodo de 4 horas en una conexión de cualquier hogar residencial. Los modelos vienen en diferentes colores (Rojo/Negro - Negro/Gris - Gris/Musgo - Beige/Naranja), y con opciones de cuadros tanto en Talle 1 como en Talle 2.
Con un peso total de 17,5 kilos, se comercializan a un precio actual de $ 67.900 en el modelo de 21 velocidades, y a $ 74.000 en el de 24 velocidades. Como segunda opción, Pss Bikes también ofrece rodados tradicionales a un costo que va de los $ 21.500 a los $ 26.000 finales.
La idea principal con la que nació el emprendimiento fue la de acotar la cantidad de autos en las ciudades, y así incentivar una mejora en la calidad de vida de la gente. Y si bien por reglamentación las bicicletas están limitadas a desplazarse hasta los 25 kilómetros por hora, para la vida urbana aparece hoy como una opción más que viable.
¿Y el próximo paso? Juan planea abrir una tienda 360 de bicicletas, que cuente con todas las opciones para armar diferentes estilos, reparar los rodados existentes, y vender complementos de todo tipo. “Si yo no hubiese sido tan cabeza dura no hubiera llegado a estar acá. Ahora la idea es que (las bicicletas eléctricas) se prueben y se vean por las calles, para que más gente se anime al cambio”, añadió.
Para conocer más sobre Pss Bikes, y ver todas las opciones de sus productos, la dirección de la tienda es pssbike.mitiendanube.com.
Tu opinión enriquece este artículo: