El Ministerio de Turismo y Deportes acordó con el Gobierno de Neuquén el financiamiento de obras de infraestructura para el sector por un monto de $ 62 millones en el marco del “Programa Nacional 50 Destinos”, se informó oficialmente.
En Junín de los Andes se construirá una confitería en el Parque “Vía Christi” con una inversión de $ 24.970.000 para “poner en valor y jerarquizar el lugar con gastronomía y pastelería local”.
En Villa El Chocón se proyecta un mirador de 1.390 metros cuadrados que, según se indicó desde el gobierno neuquino, “forma parte del desarrollo integral de la costanera y que cumplirá con las directrices de accesibilidad, para generar un nuevo atractivo en el destino, fomentando la práctica de esta actividad y difundiendo la relación existente entre aves y dinosaurios”. El monto de la obra es de $ 16.980.000.
En tanto en Villa la Angostura se levantará en la reserva natural Laguna Verde-Selva Triste un portal de bienvenida, con pasarelas, descansos y cartelería informativa por una inversión de $ 13.750.000.
Otro proyecto comprende la construcción de un parador en la Cascada “La Fragua” en el Paraje Manzano Amargo del norte de Neuquén, con sanitarios y un deck de 80 metros cuadrados con mesas y bancos al aire libre por un monto de $ 6.700.000.
Tu opinión enriquece este artículo: