Plan “Argentina Hace”: Neuquén Capital recibe $ 400 M para obras de infraestructura (Gaido habló con el Presidente Fernández)

En la presentación intendentes “patagónicos” destacaron las inversiones (unos $ 2.290 millones) para 19 municipios de las 6 provincias del sur del país.

Image description
Image description

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, remarcó "la mirada federal" del Gobierno nacional y dijo que "hace mucho tiempo" se necesitaba "un Presidente que mire a toda la Argentina, con un programa de obra pública que genera trabajo en la construcción y desarrollo económico local".


Destacó de manera especial el compre regional, “para que sea la empresa, la PyME y la cooperativa neuquina las que desarrollen cada una de estas obras que generarán trabajo”. Además se conoció que serían unas 18 obras las planificadas, entre ellas varias de pavimentación, desagües pluviales, bocacalles, parques para actividades físicas, nuevas calles y veredas.

Si bien la capital neuquina recibirá $ 400 millones, en esta primera etapa anunciada para grandes conglomerados urbanos y ciudades con mayor peso demográfico, están incluidos los municipios de Cutral Có con $ 50 millones y el de Centenario, con $ 40 millones, totalizando unos $ 490 millones de inversión estimada, en este anuncio.  

En la conexión virtual con el presidente Alberto Fernández se expresaron otros intendentes, como Walter Vuoto, jefe comunal de Ushuaia (recibe $ 220 millones), Juan Pablo Luque de Comodoro Rivadavia ($ 200 millones) y María Emilia Soria de General Roca (con $ 150 millones, y $ 400 millones para Río Negro, incluidos Cipolletti, Bariloche y Viedma).

Soria señaló que "logramos que el sur vuelva a estar integrado al país porque tenemos un gobierno que vuelve a contemplar al interior, donde las desigualdades sociales postergadas requieren de políticas sociales activas y recursos como este plan federal".

También participaron de la videoconferencia los intendentes de los municipios de Esquel; Puerto Madryn; Rawson; Trelew; General Pico; Santa Rosa; Centenario; Cutral Có; Cipolletti; Bariloche; Viedma; Caleta Olivia; Pico Truncado; Río Gallegos y Río Grande.


Esta nueva etapa del Plan “Argentina Hace” está destinada al desarrollo de obras en 123 municipios que incluyen grandes conglomerados urbanos y ciudades con mayor peso demográfico de cada una de las 24 provincias de la Argentina, con una inversión estimada en $ 20.000 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: