Pereyra, que calificó de “muy positivo el encuentro”, y ante el vencimiento del plazo de mediación de 5 días abierto por el Ministerio Público Fiscal del Neuquén, propuso “la apertura del mecanismo de resolución de conflicto previsto en el Convenio Colectivo de Trabajo de la actividad (644/12)”.
“De esta manera ambas partes se someten a una instancia de negociación dentro del ámbito de la Secretaría de Trabajo de la provincia del Neuquén, que es la que tiene jurisdicción en el tema, y lo que allí se resuelve se le comunicará a la Fiscalía provincial”, explicó el líder sindical.
El conflicto se inició tras detectar que trabajadores que operan arenas de fractura para Shell no están encuadrados de manera correcta a pesar de tener actividad dentro de los yacimientos del área Cruz de Lorena.
Según explicó Pereyra “en el artículo 36 del CCT está taxativamente aclarado que las operadoras están obligadas a exigir a su contratista el fiel cumplimiento del convenio. Todas las empresas que tienen actividad de arenas dentro de los yacimientos deben estar encuadrados en el convenio correspondiente”.
Tu opinión enriquece este artículo: