El local nació en 1979, cuando Carlos Antonio Asaad fundó este negocio, local comercial de maquinarias agrícolas, que nace por los pioneros de la agricultura y de la fruticultura.
El comercio tiene 43 años en la localidad y “es un orgullo tener este negocio comercial que es agrícola pero a la vez tuvimos que, con la evolución de todos estos años, empezar a poner distintas clases de servicios” comenta Andrés Asaad quien es hijo del fundador.
En el año 76, Carlos vendía tractores y productos químicos, entonces el ingeniero Vidal es quien le propone poner algo en Centenario y empezar a vender estos productos porque después de la obra magnífica del Dique Ballester, se hicieron los riegos y había empezado el tema de la fruticultura.
Andrés comentó que “venimos de chacras, nosotros tenemos producción, mis abuelos fueron los que se asentaron en Vista Alegre Norte, al lado del dique, entonces siempre estuvimos relacionados”. Asaad decía que la producción era lo que más se venía para la zona neuquina y empezó con el tema del negocio, empezó a soñar que iba a tener el negocio acá en Centenario, lo fundó en 1979 vendiendo tractores y productos químicos, que era lo que le habían dado a él para empezar a comercializar como vendedor.
Cuando lo fundó comenzó a tener clientes de Centenario que eran los pioneros de la localidad y empezó a trabajar. “Acá pasó mucha gente cuando él arrancó, mucha gente que vive hoy en Centenario, que fueron, la palabra empleados yo nunca la utilizo y él tampoco la utilizaba, eran amigos de la casa los que trabajaba con él, eran compañeros de trabajo, y empezó a fundar su negocio” comenta Andrés.
También se mostró muy feliz con el reconocimiento del municipio ya que a nivel personal, “estoy muy contento porque es algo que reconocen los pioneros. Yo no fui fundador de este local, el que lo fundó a este comercio fue mi abuelo, quien lo engendró en el sistema productivo, que fue la fruta. Que te reconozcan hoy, en estos 100 años, te trae muchos recuerdos, de la niñez de uno, lo que eran los amigos-clientes, nos conocíamos todo. Estoy muy contento, estos 100 años van a ser muy lindos porque va a haber muchos reconocimientos y muchos afectos que uno tiene acá en Centenario. Por eso creo que todos los comercios, comercios, amigos, familia y todo hemos quedado en el mismo lugar de hace 43 años. Es algo muy grato”.
El intendente Bertoldi les agradeció "por todo el trabajo que han realizado y por su trayectoria en la ciudad". “Por supuesto que a su papá lo recordamos bien”, manifestó y agregó que “este es el reconocimiento de Centenario a los comercios que han estado tantos años y han hecho tanto por la ciudad, en este caso por la fruticultura que fue el punto central de Centenario en su momento y ustedes estuvieron a la altura”.
Tu opinión enriquece este artículo: