Por tercer año consecutivo, el Centro PyME-Adeneu organizó en conjunto con los elaboradores artesanales y micro cervecerías de la región la “Copa Comahue”, un certamen que evalúa la calidad de la cerveza y apuesta a la formación de jurados locales para paneles de evaluación.
Durante dos jornadas, 16 jurados evaluaron 162 muestras presentadas por 46 elaboradores y microcervecerías de Neuquén y Río Negro. Y para evaluar, se presentaron un total de 53 estilos diferentes de cervezas. ¿Pensabas que sólo se dividían en rubias, doradas, rojas, negras?
El medallero general quedó conformado de la siguiente manera: Oro para Sergio Jorge, Jason Rojas por duplicado, Owe, Aurum, Peterfeld por duplicado, Nuske, Lúpulo Negro y Flower Hop. Quienes se hicieron de las distinciones de plata fueron Amios, Gringa, Black Rabbit, Peterfeld, Piltri, Arisca, Kürüf por duplicado y Fantasma.
Con bronce fueron premiados Amios por duplicado, Jason Rojas, Vanellus Duck, Gringa, D’Acrux con dos medallas, Morgana, República Cervecería, Peterfeld, Piltri, Arisca, Limay, Borken, Cervecería Aluminé, Mariano Bustos y Fantasma.
Algunos de los estilos presentados fueron Belgian Dubbel, Specialty Beer, American IPA, Leipzig Gose, Wood & Barrel-Aged Dark Beer, Wood & Barrel-Aged Strong Beer, Berliner Weisse, Vienna Lager, American Black Ale, Experimental Beer, Scottish Export Ale, Berliner Weisse, American Amber/Red Ale y Oatmeal Stout, entre otros.
El panel de cata llevó adelante su tarea en el Club de Emprendedores de Neuquén que gestiona el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.
Del total de muestras presentadas, el 58% igualó o superó la barrera de los 21 puntos (buenas), con lo cual, se sostuvo desde el certamen que el nivel de calidad de las bebidas regionales “se mantiene año tras año”. Una buena para la producción local.
Tu opinión enriquece este artículo: