Los parques estarán emplazados próximos a la Ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, y con una potencia de 140 MW se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020. Genneia será la empresa operadora y brindará los servicios de gerenciamiento durante la etapa de construcción.
Al respecto, Jorge Pablo Brito, presidente del directorio de Genneia, comentó que la alianza con “la principal compañía privada integrada de energía del país, Pan American Energy, es un paso adelante en la consolidación de nuestra estrategia de generación de renovables”.
A la par, este acuerdo fortalece “nuestra posición de liderazgo en este sector con una mayor solidez financiera y operativa”, agregó Brito.
Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy, afirmó que “este acuerdo nos permite seguir creciendo en el sector de energías renovables y priorizar las regiones cercanas a nuestras operaciones, particularmente la provincia de Chubut”.
Con estos dos parques eólicos se busca crear nuevas oportunidades en “la consolidación y al desarrollo de la industria energética en Argentina”, indicaron desde PAE.
Los proyectos implican una inversión estimada de $ 190 millones de dólares, que serán financiados por el banco KfW, con garantía de la agencia alemana Hermes.
Tu opinión enriquece este artículo: