Pablo Torres García de Cerro Bayo y Grupo TG: “no hay mejor lugar que la Argentina para invertir, soy un amante de nuestro país”

(Por Pablo Comoli) El empresario hoy está expectante respecto a una posible apertura de la actividad “nieve”, no descuida el tema salud y sigue enfrentando la crisis actual.

Image description

En estos días se conoció que el Cerro Catedral (en Bariloche) abrió para los residentes, pero en su caso, como Presidente de la compañía que administra el Centro de Esquí Boutique Cerro Bayo, de Villa La Angostura, dijo que “junto a la Cámara estamos trabajando con el Cerro Catedral porque allí estará el primer ejemplo de cómo pueden salir las cosas, a ellos los han obligado a abrir, esto me asusta, me preocupa, esperemos que salga todo bien, es un gran desafío para todos”.


Es que aún resta saber si en los próximos días se autorizan tales actividades en Neuquén, lo burocrático no solo entra en juego sino que lo primordial en las autoridades responsables, y claramente lo están haciendo en estos tiempos de cuarentena, está puesto en el cuidado de la salud, motivación que también tiene Torres García.

“Estamos esperando el anuncio presidencial, priorizando sobre todo la salud, nosotros como Cerro Bayo vamos a estar siempre, y sigo pensando que lo mejor que podemos hacer hoy es quedarnos en casa”, mencionó.

“Soy un amante de nuestro país, de invertir en la Argentina, hoy tengo mi cabeza en mantener todos los puestos de trabajo de las empresas que conforman el Grupo TG, en definitiva es sostener a todos aquellos que ya vienen haciendo un esfuerzo muy grande de años anteriores”, añadió.

Hoy nadie puede asegurar que la apertura será el próximo 1 de agosto, es una fecha que cobró relevancia en estos días, para el también Presidente de la Cámara de Esquí y Montaña de la Argentina, una idea es “si abrimos, será en primera instancia los fines de semana, y también aquellos días en los cuales el clima nos favorezca y ayude, hoy, si abrimos, es por una decisión en torno a la responsabilidad social empresaria que decidimos hacer todos los centros de esquí de la provincia”.

Ocupado y con incertidumbre tal cómo se vive la situación económica en otras actividades que conforman el Grupo TG, para Torres García,  si bien hay otras preocupaciones, “me gratifica saber que puedo dar trabajo, eso me reconforta el alma, al final del día todos somos iguales y lo mejor que podemos hacer hoy es llevar esa felicidad a cada una de nuestras familias”.

Torres García es un empresario que además está al tanto de otras actividades hoy castigadas por los efectos de la cuarentena, en su agenda abundan llamadas y conexiones con gerentes y directivos de los hoteles, bodegas y restaurantes que administra el Grupo TG.


Particularmente con quienes lo une una relación comercial desde los espacios y locales ubicados en todo el complejo angosturense, señaló que “no vamos a condicionar la decisión de abrir sus locales, estamos cerca de ellos entendiendo la decisión que tomen, pero de todas maneras si abrimos vamos a tener paradores propios para todos aquellos que nos visiten”.

En estos días también siente que debe “darle un carácter de recreación a toda la comunidad de Villa La Angostura, pero mi sensación es que estamos cerca y muy lejos a la vez”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: