Pablo Buzzo potenciará en la Rural de Palermo la presentación de las carnes “alternativas” de Neuquén

(Por Pablo Comoli) El reconocido Chef neuquino buscará con su punto de vista fomentar también el apoyo a todos los productores de la provincia. Será este miércoles 25 de julio en la conferencia “Carnes premium y silvestres de Neuquén: gestión, mercados y oportunidades”.

Image description

Buzzo explicó a In Neuquén que “es importante saber que el trabajo de los productores neuquinos está llegando a otros mercados, nosotros como cocineros tenemos la posibilidad de utilizar sus productos como emblema, de todos modos el neuquino también debe adoptar y consumir estos nuevos productos”.

Sobre esta referencia entiende que “hay un interés particularmente distinto en la gente que concurre a esta exposición, esto despierta que en el espacio que se tiene hace años en la Rural se utilice en otras direcciones, pero debemos potenciarnos en Neuquén también”.

La charla destacará la importancia gastronómica de este tipo de carnes, con sus diferencias y sus ventajas, además de poder resaltar el entorno y el cuidado del ambiente natural en el que se realiza la cría del ganado. La cita será desde las 11.30 horas en la Sala Ceibo B del Pabellón Blanco en el marco de la 132° Exposición Rural, y Buzzo fue invitado especialmente por la Sociedad Rural del Neuquén.

“Este crecimiento lo venimos buscando hace más de 15 años, me parece que hoy el mundo está pidiendo que se coma mejor, más equilibrado y como en Neuquén está surgiendo un abanico de posibilidades que van en ese horizonte, hay que seguir apoyando”, precisó Buzzo.

Participará del evento el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, la coordinadora del Programa de Desarrollo Ganadero del Centro PyME-Adeneu, Mariana Hafford, quien expondrá sobre la visión de la marca “Carnes del Mallín”, sus mercados y estrategia comercial. Asimismo se espera la participación de productores bovinos de Junín de los Andes y de sus zonas de influencia, y responsables de la cría de guanaco en criadero.

“Yo voy a dar mi punto de vista, creo que este trabajo de posicionamiento involucra a otras tantas personas”, remarcó Buzzo. “Una parte del plato puede llevar un 50 por ciento de carne, pero el 50 por ciento restante debe completarse con vegetales y nosotros tenemos un buen mercado, debemos educarnos como neuquinos para fortalecer a todos los productos en general”, indicó.

Antes del cierre Buzzo manifestó que “algo similar pasó con los vinos, se desarrolló una zona, que no es menor, y se probó que se pueden elaborar varietales mejores o iguales que en otras partes fuertes del país”, y siguiendo con otros ejemplos, agregó que “hoy Mauricio Couly es el mejor quesero de la Argentina, y el trabajo que él está desarrollando ayuda a los demás productores, pero insisto, hay que adoptar nuevos productos y si son neuquinos mucho mejor”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: