El objetivo de la jornada es medir algunos factores de riesgo para prevenir la aparición de enfermedades no transmisibles, como la hipertensión, trastornos cardiovasculares y diabetes, o detectarlas de manera temprana para minimizar sus consecuencias. Para quienes necesiten más controles, el Ministerio de Salud proporcionará un listado con los Centros de Salud de los distintos barrios de la ciudad para garantizar su seguimiento y continuidad en el tratamiento.
La iniciativa forma parte de la campaña itinerante que OSDE y Fundación OSDE están llevando a cabo en diferentes lugares del país con el fin de promover un estilo de vida saludable. "Las organizaciones tenemos responsabilidad en las comunidades donde estamos presentes, y el trabajo mancomunado y articulado entre el sector público y el privado ofrece una oportunidad invaluable para el bienestar y la calidad de vida de todas las personas", expresó el dr. Héctor Pérez, presidente de Fundación OSDE.
La dra. Andrea Peve, Ministra de Salud de Neuquén, destacó la importancia de trabajar en la prevención y detección temprana de enfermedades crónicas no transmisibles, que representan la principal causa de mortalidad en el país. Por su parte, María Pasqualini, Secretaria de Cultura, Capacitación y Empleo, agradeció la posibilidad de formar parte de esta actividad abierta a la ciudadanía y poder tener datos precisos sobre la salud de los vecinos y vecinas de Neuquén.
Esta jornada de prevención activa es una oportunidad para que todas las personas mayores de 18 años puedan medir algunos de los principales factores de riesgo para prevenir enfermedades no transmisibles o detectarlas de manera temprana. Además, es una iniciativa que destaca el trabajo conjunto entre el sector público y privado en beneficio de la salud y calidad de vida de la comunidad.
Tu opinión enriquece este artículo: