Con la incorporación de las nuevas áreas de explotación, Oilstone operará 15 concesiones siendo el titular del 100% de todas ellas con una producción total de 500m3/d de petróleo y 1 MMm3/d de gas (10.000 BOE/d), con un equipo de 286 personas propias más la contratación de empresas de servicios.
Oilstone mudará su base operativa actualmente localizada en la ciudad de Plaza Huincul a las instalaciones de El Porvenir, localizada sobre la RN 22 a la altura de Challacó, donde también se encuentra instalada la planta de despacho con ingreso directo al Oleoducto de Oldelval. Además, con esta adquisición se incorpora el gasoducto que vincula a Puesto Touquet con la planta de acondicionamiento y compresión de gas propiedad de Transportadora de Gas del Sur, localizada en Plaza Huincul.
“Los reservorios convencionales todavía tienen mucha producción por aportar, a los cuales hay que dedicarles recursos técnicos, operativos y económicos para continuar con la recuperación de hidrocarburos. Esta es la razón por la cual Oilstone continúa focalizando su operación en campos maduros, con una concentración geográfica que permite optimizar costos operativos y obtener mayor eficiencia, siempre priorizando la seguridad en sus operaciones y el cuidado del medio ambiente” confirman desde la empresa.
Tu opinión enriquece este artículo: