Nuevos caminos por explorar: El Club de Gestión de Innovación de Neuquén cierra su segundo año con un balance “más que positivo”

Luego de 4 meses de trabajo (y más de 100 horas de capacitación y formación), mañana dará cierre del 2° Club de Gestión de Innovación (Club GI) de Neuquén, una propuesta para trabajar de forma asociativa en herramientas para mejorar procesos internos de las empresas.

Image description

Mañana finalizará la segunda edición del “Club de Gestión de Innovación”, una propuesta que permite trabajar de forma asociativa en herramientas para mejorar procesos internos de las empresas de la región, y que trajo, entre otros beneficios, a una serie de conferencistas de alta talla a la región.

Las 8 empresas y organizaciones que participaron de esta segunda edición del Club compartirán sus propuestas de valor desarrolladas a lo largo de 4 meses de trabajo, en torno a herramientas para innovar y mejorar la productividad. La actividad se llevará a cabo desde las 14:30 horas, en el auditorio de Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802.

La propuesta es promovida por Pan American Energy a través de su Programa Pymes PAE, el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, y la Asociación Civil Emprear.

El Club de GI es un programa de entrenamiento en innovación para Pymes, donde expertos transfieren metodologías y técnicas a los participantes para que experimenten el uso de herramientas de Gestión de la Innovación. “Se trata de un proceso colaborativo, en un ambiente de intercambio de experiencias y mejores prácticas, que tiene por objetivo sentar las bases para la implementación de un Sistema de Gestión de Innovación para cada empresa participante”, comunicaron desde PAE.

Además, “el Programa brinda a las empresas conocimientos, habilidades y herramientas para llevar a cabo proyectos innovadores y las prepara para diseñar e implementar un proceso de Gestión en Innovación en línea con la norma ISO 56002”, agregaron.

En esta oportunidad participaron de la propuesta representantes de BACS S.A., BM Inspecciones, del Centro Pyme Adeneu, de Codesin S.A., de Fundación Potenciar, de Grupo Gallucci, de Idear Salud y del Instituto Tecnológico del Comahue (ITC); en tanto como facilitadores del proceso participaron referentes de Clínica Raña, Cluster CIAR, Tempus S.R.L., Ecosistema del Emprendedor del Alto Valle, Informium SAS, IT Sur y Facultad de Ingeniería de la UNCOMA.

“A nivel personal, la participación en el CGI fue muy positiva. Tanto en términos formativos como vivenciales. Me permitió conocer enfoques metodológicos y herramientas para abordar proyectos y a la vez desandar la idea de la innovación como proceso creativo, espontáneo y desordenado. A comprender que es un proceso para gestionar con herramientas metodológicas y trabajo en equipo”, indicó sobre la experiencia de participar Luciano Coppis, quien desempeñó un rol de facilitador de las jornadas.

Por su parte, Alejandro Charra, Gerente de la empresa BACS S.A., señaló que “la propuesta generó un cambio muy interesante y profundo en el equipo de trabajo al descubrir y aprender una herramienta fabulosa como lo es la Gestión de la innovación. Creo que la forma con la cual este Club estructuró y apuntaló a la innovación (idea) nos abrió un camino nuevo para explorar, sumando personas y equipos en post de ampliar la pluralidad y consensos”.

Por su parte, Juan Crespo, Líder del Programa Pymes PAE, también señaló que “con la finalización de esta nueva edición del Club GI y el ciclo de seminarios continuamos acercando propuestas que contribuyen a generar una cultura necesaria para las organizaciones y empresas, independientemente del sector al que pertenezcan”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: