Nuevos bares y restaurantes se sumaron a la “Expansión Gastronómica” puesta en marcha por el intendente Mariano Gaido

(Por Camila Frontalini) Más de 10 bares, cafeterías y confiterías (Bonafide, Oliver, 1920, Omerta Sauvage Bar, entre ellos) de la ciudad de Neuquén ampliaron los sectores de atención al aire libre, sobre veredas y calzadas. Esta vez comprendió a negocios de la calle Irigoyen, en el marco del programa de “Expansión Gastronómica” puesto en marcha por el intendente Mariano Gaido.

Image description

El jefe comunal insistió que “los comerciantes son el pulmón económico de Neuquén”, quien firmó este jueves 26 los convenios e impulsó esta medida para oxigenar la actividad en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, a lo que se suma la eximición de tasas puesto en vigencia hace unos meses.


Gaido destacó que “ampliar el espacio gastronómico, un espacio al aire libre que en época de pandemia necesitamos, ayuda a los comerciantes, estos héroes”. Observó que los acuerdos implican la colocación de grandes maceteros en la vía pública que embellecen los espacios y que son manufacturadas por trabajadores municipales.

El comerciante Guillermo Echandi, dueño de Bonafide, apreció que “es excelente todo lo que están haciendo en la ciudad en tan poco tiempo de gestión” y agregó que la iniciativa “da tranquilidad para que los clientes se pongan cómodos en una época donde el distanciamiento es clave y aprovechar los espacios al aire libre es fundamental en lo que es gastronomía”.


Del mismo modo, Gabriel Cosi, propietario de Oliver, agregó “nos viene muy bien que se integre todo el centro y con un concepto verde y se pueda aprovechar todo el exterior. Además, en la parte comercial nos duplica la cantidad de personas que pueden acceder a nuestro local en el sector de afuera”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: