En el marco del convenio de colaboración celebrado entre el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo y el IADEP, en octubre del 2020, que tiene por objeto desarrollar y coordinar acciones vinculadas a la capacitación, asistencia técnica y financiamiento de proyectos sociales, se efectivizó la asistencia financiera destinada a emprendedores de la Economía Social.
El microcrédito otorgado financia hasta $ 50.000 por proyecto, con un tasa de interés del 9% anual, un periodo de gracia de 6 (seis) meses, un plazo de devolución total de 30 (treinta) meses y quienes gestionen el crédito deben estar inscriptos en el “Registro Provincial de Emprendedores de la Dirección de Economía Social”.
El dinero será destinado a la adquisición de insumos, materiales y/o herramientas para el desarrollo de los emprendimientos de los siguientes rubros: Panificación, Gastronómico, Artesanías, Carpintería, Diseño y Deco, Artesanías y Joyería.
Cabe mencionar que esta línea de créditos se operacionaliza mediante los municipios o comisiones de fomento quienes se reúnen con los emprendedores y emprendedoras y los acompañan en la etapa de formulación del proyecto. Así, mediante un trabajo en equipo y aunando esfuerzos con fuerte presencia territorial y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y trabajo, fue posible avanzar en este tipo de financiamiento.
De esta manera, el director del Iadep Cr. Claudio Garretón informó que “en el mes de marzo el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) desembolsó la suma total de $ 1.230.0000 alcanzando a 25 emprendimientos de distintas categorías y localización con el objetivo principal de propiciar el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos individuales y asociativos enmarcados en el espíritu de la Economía Social” y agregó que esta línea es una herramienta que posibilita a que los pequeños emprendedores de la economía real a puedan seguir manteniendo su fuente de ingresos”.
Tu opinión enriquece este artículo: