El rápido desarrollo industrial y el crecimiento de la población causan graves problemas ambientales, es por ello que como ciudadanos responsables del planeta, tenemos que decidir como utilizar los recursos globales y al mismo tiempo proteger y preservar la tierra para las generaciones futuras.
El cuidado del ambiente es un factor que influye en el valor de la marca de vehículos Toyota, junto con la calidad, seguridad y satisfacción de clientes, es por ello que en Homu S.A. se ha implementado el Programa Eco Dealer, el cual sugiere como se deben realizar las operaciones desde el punto de vista de la gestión ambiental para mejorar la administración de los recursos, equipamientos e información en general para contribuir con el cuidado y protección del ambiente.
Toyota ha reconocido con el máximo nivel de certificación "Green Level" por la gestión de las mejoras implementadas desde el área de Medio Ambiente y Sustentabilidad a la compañía neuquina que realizo distintas acciones para lograr el objetivo.
Podemos resaltar acciones como, la inversión en 144 paneles solares de 50 kW de potencia que le generan 43,2% de la energía consumida. Un Sistema de Tratamiento con Ozono de las aguas grises, logrando reutilizar el 50% del agua consumida en el Lavadero. Gestión de residuos para clasificar y reciclar cartón, papel, metales, plástico y orgánicos. Enchufes con temporizador para dispenser/cafeteras. Disminución de uso de plásticos de un solo uso.
A su vez la empresa, con el objetivo de mejorar sus servicios, ha incorporado una nueva linea telefónica para brindar soluciones y atender dudas de nuestros clientes relacionados con urnos, postventa, 0KM, planes, usados y administración. El nuevo Call Center es 0810-333-5777
Como parte del compromiso de Toyota a nivel mundial con el medio ambiente y de cómo dejar una impronta o una forme de vivir más en equilibrio con la naturaleza
Y para 2050, la empresa japonesa tiene seis desafíos: producir autos que no dejen huella de carbono, con cero emisiones; extender las cero emisiones a su cadena de valor y también fabricar esos autos con cero emisiones, reduciendo la cantidad de agua que se utiliza en todos sus procesos y fomentar una sociedad más basada en la cultura del reciclado y en armonía con la naturaleza.
Y en base a esto nace el programa local de la empresa de trabajar con su red de concesionarios, Eco Dealer, para fomentar estos mismos objetivos y lograr las cero emisiones de todos los dealers . Si bien el programa es voluntario para 2025 toda la red tiene que estar trabajando en el programa.
Tu opinión enriquece este artículo: