Nido Producciones ante un nuevo desafío (con seis ediciones encima) en la Fiesta de la Confluencia  

(Por Pablo Comoli) La unión profesional de estilos y creatividad, en las agencias de publicidad que conforman esa productora, ellas son Soma y Social, logró que en seis de siete ediciones sean quienes deleiten a todos con sus inventivas.

“Esta es una fiesta que ya está adoptada por todos los neuquinos, por ellos nos proponemos siempre innovar, este es nuestro principal reto”, explica Sabino Magariños quien integra esta suerte de “UTE” de agencias, acompañado por las desenvolturas de Guillermo Díaz, Emiliano Esperanza, Charly Emma y Laura Carrasco.

En todos ellos recae una labor indispensable que se repite año tras año. Nido debe acrecentar las expectativas del público tanto en la previa, como en el durante, para que una vez finalizado el tamaño reto profesional se afirme y unifique una felicitación. Esa es la tranquilidad del deber cumplido en quienes confían en sus capacidades – y esto incluye a los renombrados artistas- más los expositores, empresarios y espectadores.

En un predio que ocupa unas 7 hectáreas aproximadas y que éste año tendrá como atractivo un escenario de más de 70 metros con un formato “curvo”, esa particularidad vista desde el inmenso campo hacia los 240 metros de pantalla led, más la duplicación del sistema de sonido que se utilizó en 2018, sin dudas la puesta es realmente relevante.

Nido Producciones está a cargo de todo el predio comercial y de exposición, también las responsabilidades tendrán que ver con lo que suceda cuando los espectáculos se den en el escenario y detrás también, “cada uno de los artistas que participan están bajo nuestra coordinación de trabajo, no solo en el show que brindarán sino desde que pisan la capital neuquina”, menciona este publicista.

Un dato atrayente de este año tiene que ver con la llegada de la marca Patagonia a la Fiesta de la Confluencia, esta cervecería nacida en Bariloche –de características nacionales- aumentará la jerarquía de las producciones locales, que en su elevado estándar son elegidas cotidianamente por todos los neuquinos. Recordemos que nuestra provincia tiene un festival exclusivo para ellas con premiación y distinciones. “La cerveza artesanal crece cada vez más respecto a su calidad y presentación, particularmente eso lleva a que las marcas eleven también las comodidades y apuestas que hacen en las fiestas donde se presentan”, cuenta Magariños.

Las opciones gastronómicas abarcaran una parte importante del predio principal, serán más de 70 puestos bien distribuidos, además estarán los sectores donde las empresas exhibirán sus productos y/o servicios, allí sobre todo las concesionarias mostrarán sus últimos modelos.

En el sector de la Isla 132 sobre la costa del río Limay, y con la impronta de la secretaría de cultura y turismo, “ese sector será en un formato más ferial, donde los emprendedores regionales tendrán sus espacios para mostrarse”, indicó. Toda esa fracción costera se complementará con una pista de skate, un sector para la práctica de “slackline” y otras actividades para los más jóvenes. “El sector de niños tendrá un escenario, múltiples juegos y recorridos virtuales de realidad aumentada, todo un mundo interactivo para que la familia venga a disfrutar los tres días”, agregó.

Respecto al público que pasó por la edición 2018 de la Fiesta de la Confluencia, algunos hablaban de más de 350 mil personas, aquí Magariños sostiene que “esperamos una mayor cantidad de personas, creo que la capital está preparada para la creciente llegada de turistas a la capital, que sin lugar a dudas elige esta fiesta”.

De cómo se mentalizan los creativos y esbozan un nuevo horizonte de trabajo, sobre todo lo concerniente al nuevo escenario, la nueva estética, incluso para las campañas publicitarias, desde Nido Producciones, Magariños señala que “las ideas nuevas siempre surgen, recorremos otros eventos nacionales, estamos al tanto de los festivales y luego de toda esa tarea de análisis comenzamos a diseñar algo diferente en cada año”.  

A la grilla de los artistas regionales como Marité Berbel, La Rústika, La Moto y Patagonia Gospel Choir y, a los nacionales La Beriso, Cazuu, Damas Gratis, Lali Espósito y Alejandro Lerner, hay que sumar la presentación de Elevé. “Ese show es único, lo estarán mostrando acá” y agrega que “será fantástico poder ver la Fiesta de la Confluencia desde unos 80 metros de altura”. Será en grupos y bien coordinado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.