NeuToys, el sueño de fabricar juguetes de madera que dejan huella

NeuToys nació en el 2016 gracias a un gran sueño: “el de fabricar juguetes y revivir el viejo negocio familiar que comandaba mi abuela”. Así lo relataron Mariano Bosch y Analía Schachter, los creadores detrás de esta empresa neuquina.

Image description

“Con mi mujer Any quisimos aportar una alternativa que deje huella en esta época de tanta tecnología, y  apostamos todo a nuestro emprendimiento lanzando nuestra primera línea de productos: KreCos”, indicó Mariano sobre esta empresa familiar.


A continuación, reproducimos un pin pon de preguntas y respuestas que mantuvimos con los dueños de esta juguetería.

IN NQN: ¿Cuál consideran que es el aporte más significativo que puede llegar a tener NeuToys?

- Hoy existe un enorme desafío en la crianza y educación de los hijos: ¿cómo jugar en esta nueva era tecnológica? Pareciera que los dispositivos electrónicos o “las pantallas” han invadido todo generando una dependencia alarmante, si bien existen recursos didácticos y usos educativos es común que los más pequeños, y los más grandes también, caigan en la tentación de los jueguitos adictivos y la dependencia tecnológica. Combinar las nuevas tecnologías, los juegos y juguetes tradicionales de materiales nobles, es la tendencia de las infancias contemporáneas.     

En Argentina hay producción de juguetes de madera pero en su mayoría son de encastre, arrastre y bloques, pero son escasos los  juguetes de construcción. Por ello, la línea KreCos diseñada y fabricada por Neuquén Toys, ha resultado innovadora. Nuestros juguetes son realizados íntegramente en madera. Sus piezas resistentes y de suave terminación hacen de éste un producto noble y seguro, además son ambientalmente amigables y animan al niño a un juego activo y creativo. Son juguetes ideales para ejercitar las habilidades motrices del niño y estimular su concentración.  Fomentan la creatividad y el trabajo individual libre. Enseñan a resolver problemas numéricos, físicos y de equilibrio. Favorecen su autonomía, estimulan su imaginación, desarrollo cognitivo y sensorial, conectándolo con la naturaleza. 

Los niños  sienten una sensación de satisfacción cuando  pueden crear un objeto con sus propias manos y generar una acción o movimiento en sus juguetes. 

IN NQN: ¿Fueron asesorados por psicopedagogía o algún tipo de profesional vinculado a la niñez?

- Se efectuaron relevamientos previos en espacios educativos y terapéuticos. Se evaluaron las distintas necesidades y se recopilaron importantes consideraciones y sugerencias de docentes de 1er ciclo, inicial y especial, kinesiólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales y otros. A partir de los aportes recibidos definimos grado de complejidad, colores, texturas y formas para los distintos modelos.

IN NQN: ¿Venden al consumidor directo? 

- Realizamos venta directa al público con entrega a domicilio a través de nuestra página web.


IN NQN: ¿Qué proyectos a futuro tienen?

- Planeamos llegar con nuestros productos a países limítrofes. Ser el emprendedor significa ser el constructor de mi propio destino, invertir mi tiempo y energía en algo que me apasiona. Hacer que todo el esfuerzo realizado tenga sentido. Dejar una huella.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: