Neuquén tendrá un “Polo Científico Tecnológico e Innovativo” para las pymes del sector hidrocarburífero (son $ 500 millones de inversión)

La finalidad es incrementar la eficiencia y competitividad de las pequeñas y medianas empresas locales, para avanzar en el desarrollo de Vaca Muerta.

Image description

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunciaron tamaña creación, que tendrá  a diferentes actores privados sumados a este nuevo desafío, y también a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, y al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, trabajando conjuntamente en el proyecto.


Gutiérrez afirmó que “estamos convencidos de que el agregado de valor en base al conocimiento es fundamental para que desde nuestras pymes y la experiencia y conocimientos de los trabajadores del sector, Vaca Muerta avance en su desarrollo”.

Agregó que “en base a las necesidades del entramado local de empresas, las oportunidades que se presentan, por un lado, y la oferta del conocimiento y capacidades de ciencia y tecnología existentes, identificaremos ejes de trabajo para potenciar la competitividad de las empresas”.

La Universidad Nacional del Comahue se sumará, “lo que es garantía de calidad”, y resaltó que “es muy importante los $ 500 millones que se prevén invertir, pero lo más importante es la participación de las empresas”.

Además anunció que “vamos a licitar y concursar el centro logístico en la zona norte de la ciudad, en la ruta 67 y la autovía Norte, una obra fundamental para apalancar todos estos desarrollos”.

Gaido manifestó que “buscamos una ciudad moderna, Neuquén ya es un centro económico y financiero, es la capital de la Patagonia” y aseguró que “queremos potenciarla generando trabajo, propiciando la exportación de productos de calidad”.


En tanto, el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón dijo que “estuvimos trabajando cerca de ocho años y pudimos conformar un fideicomiso de US$ 254 millones para desarrollar empresas de base tecnológica; toda nuestra experiencia la sumaremos para el crecimiento de este polo”.

Finalmente, el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli expresó que “estoy muy contento porque la universidad podrá contribuir a la diversificación económica de la provincia”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: