Neuquén se pone firme contra la “especulación” controlando precios  

Se han conformado diferentes equipos de inspección entre la Dirección Provincial de Protección al Consumidor y la AFIP. Ya han detectado irregularidades en comercios, super e hipermercados.

Image description
Image description

Desde el Ministerio de Ciudadanía están trabajando para que no haya abusos con respecto al valor de los artículos de la canasta básica, las denuncias de los vecinos se multiplican cada día en todas las redes sociales que la cartera ha dispuesto para recibir este tipo de reclamos.


Ricardo Corradi Diez, ministro responsable, explicó que “estamos realizando un operativo en los supermercados para corroborar que no haya abusos de ningún tipo. Vamos a continuar con este tipo de fiscalización a largo y ancho de la provincia para que no haya lugar a la especulación”.

A la fecha “se registraron irregularidades de acuerdo a lo que indica la ley, comprobando y constatando que hubo remarcación de precios en detrimento de los consumidores. Debido a esto se labraron las actas de infracciones correspondientes”, reveló Corradi Diez.

Además el funcionario agradeció “la colaboración y denuncias de todas y todos los neuquinos”, y aclaró que “si bien junto a Protección al Consumidor hemos detectado conductas malintencionadas, que ya tienen su curso para proceder a las infracciones correspondientes, también debemos destacar a muchas y muchos que han demostrado un gran compromiso social siendo responsables en uno de los momentos más difíciles que nos ha tocado atravesar como sociedad”.

En ese tono expresó que “debemos mantener la calma y estar unidos, cuidándonos. Por eso es necesario que solo salgas de tu hogar a buscar lo indispensable y, en lo posible, que un solo integrante familiar sea quien haga las compras”.

Finalmente remarcó “el trabajo de las y los inspectores que pese a la emergencia sanitaria continúan haciendo su labor, con las medidas de precaución correspondientes, para garantizar el cumplimiento de los derechos de todas y todos los neuquinos y llevar tranquilidad a cada hogar”.

Respecto de las actas de infracción labradas, se conoció que “el monto de las multas correspondientes se determinará a través de las normas legales”.


El fin de semana se habilitó una guardia activa, y para realizar tu reclamo o denuncia, hay que comunicarse al 0800-222-2667, (0299)-154123230 y 154097433; whatsapp al 2995958167. Este “feriado largo” atenderá hasta el 24/3 de 10 a 12:00 horas y de 14 a 18:00 horas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: