Las jornadas del sábado 4 y el domingo 5 son abiertas al público, en las que Neuquén contará con cocina en vivo; y las dos últimas (lunes y martes) son exclusivas para profesionales, y es el momento en que se desarrollarán las rondas de negocios, en donde la Provincia participa con 9 empresas.
El sábado de 16.30 a 17.15 hs en el Auditorio Argentina B, la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes realizará la presentación de su nueva imagen; y a las 19.10 hs, en el stand de Neuquén el chef Pablo Buzzo, representando a San Martín de los Andes, cocinará en vivo con productos típicos de la gastronomía neuquina.
En tanto, el domingo, de 14.30 a 15.15 horas, se realizará la presentación de la “Ruta Ceferiniana”, a cargo de Nación, que integra a las provincias de Neuquén, Río Negro; Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad se realizará en el sector de Auditorios FAEVYT-Aviabue. También, de 16.30 a 17.15 hs en el Auditorio Argentina B, se realizará la muestra “Disfruta Río Limay” presentada por los representantes de las ciudades de Neuquén, Leandro Vera y de Piedra del Águila, Martín Rucci.
Luego, en el stand de Neuquén a partir de las 19.45 hs, el destino Villa Pehuenia, capital de la Gastronomía Neuquina, realizará cocina en vivo a cargo del chef Matias Tesoriero; para luego dar paso a la Presentación del Libro “Villa Pehuenia Moquehue – La casa de la Cocina Patagónica” y al Lanzamiento del Festival del Chef Patagónico 2022.
Además, en el ámbito de FIT 2021 el Ministerio de Turismo estará presentando su Sistema de Auto consulta de Informes Turísticos, un moderno sistema para que los turistas puedan navegar y enviar a sus correos electrónicos información de atractivos y servicios en todos los destinos turísticos de la Provincia.
Para la Provincia del Neuquén, FIT representa una herramienta estratégica para la difusión de su oferta turística, dado que es el encuentro de los profesionales del Turismo de Latinoamérica, en donde se posibilita establecer contactos comerciales con clientes actuales, potenciales y nuevos distribuidores, para desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias del sector.
Al tiempo que los destinos logran promocionarse en el ámbito internacional, los expositores podrán concretar nuevas metas para su empresa como: Expandir áreas de negocios de las compañías; consolidar redes de mercados internacionales y regionales, e identificar y acordar nuevos socios estratégicos y proveedores.
Tu opinión enriquece este artículo: