El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, informó que el programa apunta a la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo.
Entre sus beneficios cuenta con aportes no reembolsables de hasta $ 60 millones por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y regularización del parque.
El ministro informó que en la provincia hay un total de 16 parques entre municipales y provinciales y que “si bien los fondos propician el fortalecimiento de los parques ya existentes y promueven la ejecución de otros nuevos, no vamos a fomentar el surgimiento de nuevos parques por ahora porque tenemos mucho que hacer sobre los que ya existen”.
En este sentido, el funcionario comentó que “la gran mayoría de los parques tienen déficit de servicios, hay cuestiones para mejorar” y agregó que “vamos a mediar para que todos los parques municipales y provinciales puedan presentar proyectos y veremos cuáles son viables”.
El parque más importante de la provincia, el Parque Industrial Neuquén (PIN), “ya tiene varios años, mucho desarrollo, nuclea muchas empresas, y también hay otros parques que se siguen desarrollando pero les faltan servicios”, manifestó.
A su vez indicó que para acceder al financiamiento del programa de Nación, es requisito indispensable que los parques “estén en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi) para poder acceder a los fondos”.
La iniciativa incluye a los parques tecnológicos o del conocimiento; incorpora políticas de género e inclusión, fomenta los parques sustentables y prioriza proyectos de desarrollo con visión integral del territorio local y regional.
Tu opinión enriquece este artículo: