El evento que condujo la ex modelo y ahora conductora, Andrea Frigerio, tuvo en la figura del Ministro de Turismo y Producción de Neuquén, José Brillo, a uno de los oradores principales que enumeró una serie de lineamientos que pueden darle a la temporada invernal 2017 características de “extraordinaria”, y a su vez destacó que “ya hay nieve ”.
Asimismo estuvieron presentes los representantes de los principales centros de esquí como Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo, y de los parques de nieve ubicados en Primeros Pinos y Batea Mahuida; así como intendentes de las localidades donde se ubican los mismos.
Brillo recordó que a partir del 7 de julio habrá cuatro vuelos diarios al Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes, con la posibilidad de que se incrementen las frecuencias.
Las obras que el gobierno nacional desarrolló fueron tareas de repavimentación total de la pista, la ampliación de la plataforma comercial, la incorporación de un nuevo sistema de tecnología de balizamiento y mejoras en las calles de rodaje y su iluminación, bajo una inversión de 148 millones de pesos.
Anualmente por ese aeropuerto transitan unos 65.000 pasajeros que se verán beneficiados por los trabajos actuales, superando sin dudas la capacidad de la terminal para recibir más vuelos, lo que permitirá potenciar el turismo en la región.
Ahora el 100% de los aviones podrán aterrizar en destino durante todo el año. Hay expectativas por lograr mayor conectividad aérea con el interés real que van a tener en la provincia, empresas como Alas del Sur, Andes y Aerolíneas, así como Chile a través de Latam.
Además Neuquén tiene “Chapelco que está considerado el mejor cerro argentino, de acuerdo con World Ski Awards”, consideró el funcionario, basándose en la mención que realizó la institución internacional que así lo calificó.
La semana próxima se realizará un evento similar aquí en Neuquén capital; mientras que el 5 y el 6 de julio se acompañará el lanzamiento de la temporada del Cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
El Cerro Bayo de Villa La Angostura abrirá su temporada el 26 de junio; mientras que el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes y el Centro de Caviahue iniciarán el 17 de junio.
Prácticamente está todo listo para recibir al turista en los mencionados centros de esquí y parques de nieve, la buena noticia es que la nieve ya llegó a la Cordillera de los Andes y por esto es que auguran será “un gran invierno”.
Tu opinión enriquece este artículo: