De los siete centros de esquí que existen en el país en Neuquén hay tres, lo que indica que es la provincia con mayor cantidad, sumando además dos parques de nieve. “Es realmente una satisfacción enorme que nuestros centros sean reconocidos como los mejores del país por los mismos esquiadores”, indicó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, durante el acto donde se firmó el decreto que designa oficialmente a la provincia de Neuquén como nueva sede de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CEMA).
Focarazzo mostró su satisfacción y destacó el reconocimiento de la CEMA para Neuquén por elegirla como la nueva sede, ya que anteriormente residía en la Capital Federal (CABA). “Es el reconocimiento al trabajo en conjunto de todas las áreas de gobierno”, expresó.
En ese mismo evento por el Día Internacional del Turismo el gobernador Omar Gutiérrez hizo entrega de la “Autorización Estatal” al CEMA, constituyendo domicilio legal en la ciudad de Neuquén, y así poder articular acciones con los Centros de Esquí de Catedral (Bariloche, Río Negro), Las Leñas (Mendoza), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Villa La Angostura, Neuquén), Chapelco (San Martín de los Andes, Neuquén), La Hoya (Esquel, Chubut) y Cerro Castor (Ushuaia, Tierra del Fuego).
Respecto al futuro centro de esquí indicó que “contamos con la posibilidad de tener un corredor turístico, deportivo, de esquí en sólo 100 kilómetros y, en esa distancia, tres centros de esquí: Chapelco, Cerro Bayo y este nuevo emprendimiento”.
El Presidente de la CEMA, Pablo Torres García, mencionó que “Neuquén es una de las provincias que realmente ha dedicado esfuerzo, tiempo y recursos para el desarrollo del turismo. Hoy en la Argentina cuando decimos turismo estamos diciendo Neuquén”.
Tu opinión enriquece este artículo: