Neuquén podría recibir $ 2.000 millones en la ciudad por el movimiento que generará la Fiesta de la Confluencia (esperan 200.000 espectadores por noche)

Mientras se desarrolla la Fiesta de la Confluencia, que se dispone a convertirse en la fiesta más importante de la Patagonia, se estipula que en los días que dura la celebración en la ciudad se generará un ingreso de $ 2.000 millones. Días atrás, en la presentación de la misma, el intendente Mariano Gaido había vaticinados que "todo lo que se mejoró permitirá que 200.000 personas por día puedan disfrutar de la fiesta. No tengo dudas del éxito, será histórico”.

Image description

“Hemos hecho todas las previsiones respecto al impacto que tiene una fiesta popular de esta característica y se estima el ingreso de $ 2.000 millones por estos 5 días”, resumió Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas quien dijo que esto tienen que ver con todo el sector comercial, el gastronómico, la ocupación hotelera y los puestos de trabajo generados por la Fiesta.

“El movimiento comercial que implica para una ciudad como la nuestra una fiesta de características es indudable. Hay inversión que hace el estado municipal y la conjunción entre el sector público y el sector privado es efectivamente una herramienta de diversificación de la matriz económica muy importante, y que tiene un efecto multiplicador es de economía de toda la ciudad”, reflexionó.


Respecto al hotelería contó que hay índice de ocupación del 90%, “cuatro de cada 10 personas que vienen a la Fiesta son de otras provincias argentinas y 6 del área del alto Valle y Neuquén”. “Tomando en cuenta los valores y el nivel de reservas se estima un ingreso total por $64.800.000 en este sector”, resumió.

“Hemos hecho todas las previsiones respecto al impacto que tiene una fiesta popular de esta característica y se estima el ingreso de $ 2.000 millones por estos 5 días».


En tanto, en lo que es el movimiento en el sector gastronómico el funcionario dijo que los ingresos serán muy importantes:  “Tenemos relevados 756 comercios gastronómicos en la ciudad, y una utilización de 680.400 cubiertos entre las 5 noches, tomado el gasto promedio en $ 1.200 por cada cubierto, nos hace estimar que tendremos $ 125.000.000 en este rubro”.

“Por supuesto no nos podemos olvidar el sector comercial y todos los puestos directos de gente que trabaja en la Fiesta que son unos 1.500, pero además hay 12.000 puestos indirectos que prestan un servicio adicional, porque hay 200 feriantes y 200 puestos gastronómicos ofreciendo sus productos en la Isla que tienen sus proveedores de mercadería y transporte”, comentó Schpoliansky.

“Esto nos demuestra como la Fiesta genera reactivación económica y generación del empleo. Tiene un impacto definitivo en la reactivación de la ciudad y un efecto multiplicador tremendo porque esos ingresos que se formalizan por esas 5 noches se vuelcan otra vez en la ciudad de Neuquén”, cerró el secretario municipal.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald's avanza hacia la sostenibilidad energética en Argentina

McDonald 's, la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad energética en Argentina. A través de un acuerdo con la empresa local PCR, especializada en energías renovables, la compañía ha ampliado su abastecimiento de energía verde para sus locales en el país.

Neuquén celebra un exitoso carnaval con niveles equiparables al 2023

Los registros turísticos del último fin de semana largo en Neuquén, durante el período de Carnaval, han dejado cifras que no solo reflejan una notable actividad, sino que también evidencian una recuperación económica en el sector. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, la provincia alcanzó una ocupación promedio del 79%, niveles que se equiparan a los registrados en el mismo período del año anterior.

Constana, la plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial

Tomás Porchetto es un destacado empresario tecnológico e ingeniero argentino especializado en inteligencia artificial. Porchetto inició su exitosa trayectoria en 2021 con la fundación de Dev Place, una innovadora compañía que evolucionó desde ser una plataforma de e-learning centrada en ofrecer cursos de programación y nuevas tecnologías hasta convertirse en una pionera en la introducción de bootcamps bajo el revolucionario modelo de negocio AIC (Acuerdo de Ingresos Compartidos). 

BPN refuerza su seguridad con la incorporación de dos vehículos blindados

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha dado un paso más en su compromiso con la seguridad y eficiencia de sus operaciones financieras al presentar dos nuevos camiones blindados. Estos vehículos, de última generación, se suman a la flota del banco con el propósito de mejorar el transporte de caudales y garantizar la integridad de sus operaciones.