Neuquén participó del Encuentro Turístico Binacional en Chile (para concretar acuerdos y la formación de nuevas redes de trabajo)

El subsecretario de Turismo provincial, Hernán Santarelli, y la directora general de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin, participaron del Encuentro de Turismo Binacional Argentino-Chileno, que se realizó en el Panamericana Hotel Ancud en la Isla de Chiloé (Chile). La actividad reunió a autoridades y referentes de los sectores turístico, económico y académico de ambos países, con el objetivo de diseñar una agenda en común para trabajar en distintas áreas y actividades.

Image description

El objetivo de este encuentro es llevar adelante acuerdos de comercialización turística, formación de redes de trabajo, elaboración de productos turísticos binacionales e intercambios de experiencias, entre otros puntos.


También se expusieron distintos temas y propuestas referidas a integración académica binacional, estadística e inteligencia turística, diseño de productos y asociativos, gobernanza y trabajo binacional.

Santarelli presentó los diferentes avances de la Provincia en materia de infraestructura, comunicación, capacitación y gestiones con organismos nacionales como Aduana, Migraciones y Senasa.

En este sentido, consideró que “estos encuentros son muy positivos, porque dinamizan y generan espacios de intercambio de necesidades, que en muchas ocasiones son similares entre ambos países”.

La cartera turística neuquina realiza desde hace varias décadas acciones de integración binacional a partir de la generación de circuitos turísticos, rondas de negocios, fam tour, fam press y diferentes capacitaciones a organismos que prestan atención en los pasos fronterizos, entre otras actividades.

Asistieron al encuentro, la subsecretaria de Turismo de Chubut, María José Plögler; el cónsul argentino en Puerto Montt, Eduardo Arnoni; la integrante de Afeet de Villa La Angostura, Maite Diem; y representantes de establecimientos hoteleros de Villa Traful, Villa La Angostura y Bariloche.

Por parte de Chile estuvieron presentes la encargada de Asuntos Internacionales, Ivonne Matamala; Luis Cardenas de Seremi de Economía, Fomento y Turismos de Los Lagos; el consejero Regional de Los Lagos, Juan Carcamo; el director de Sernatur de Los Lagos, Luis Hurtado Barros, e instituciones académicas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Renacimiento y exclusividad: conocé la pista de patinaje sobre hielo de Centenario

Con el inicio de las vacaciones de invierno, la pista de patinaje sobre hielo ubicada en la ruta provincial 7, camino a Centenario, volvió a abrir sus puertas, generando un furor entre los residentes de Neuquén y sus alrededores. Este tradicional espacio, que ha sido testigo de la diversión y el entrenamiento de varias generaciones, ha resurgido gracias al gremio UPCN, que adquirió las instalaciones y las ha renovado bajo el nombre de Centro Recreativo Centenario.

¿Querés probar algo distinto? No te pierdas “Sabores de Trucha & Vinos” en Restaurant Terrazas

El próximo jueves 18 de julio a las 20:30 horas, el restaurante Terrazas del Apart Hotel Illia 121 será el epicentro gastronómico de la ciudad con el evento "Sabores de Trucha & Vinos en Terrazas". Esta edición promete una experiencia culinaria sin igual, fusionando lo mejor de la cocina local con la excelencia enológica de la región, destacando la participación especial de la Bodega Schroeder.

La Zona Franca de Zapala, un impulso estratégico para Neuquén

Desde hace poco más de un mes, la Zona Franca de Zapala se ha erigido como un pilar fundamental para el desarrollo económico en la región central de Neuquén. Ubicada estratégicamente en el corredor bioceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico, este enclave industrial ha captado la atención de numerosas empresas interesadas en aprovechar su potencial logístico y fiscal.

Llega Mercado de Vinos 3° edición, una vidriera para el mejor vino

El próximo viernes 9 de agosto, el panorama enológico se viste de gala en Neuquén con la tercera edición del Mercado de Vinos, un evento imperdible para los amantes de esta noble bebida. Organizado por Grupo Chacras de Valentina y auspiciado por el Ministerio de Turismo de Neuquén, esta jornada promete ser una experiencia única.

Neuquén proyecta el Parque Industrial más moderno de la Patagonia

El Gobierno de Neuquén está avanzando en la creación de un ambicioso Parque Industrial que se posicionará como el centro logístico más avanzado de la Patagonia. Ubicado estratégicamente a lo largo de la ruta provincial 7 y la Avenida Raúl Alfonsín, este proyecto ha captado la atención de empresas clave, especialmente aquellas vinculadas a Vaca Muerta y el Área Metropolitana Confluencia.

Rabanne en Cerro Bayo: la experiencia de marca más atractiva de la temporada de invierno

Una vez más, Rabanne deslumbró en la temporada de invierno con una experiencia de marca en el Cerro Bayo junto a destacadas celebridades como Emilia Attias, Jimena Barón, Agustín Bernasconi, Máximo Espíndola, Agustín “Cachete” Sierra y Carolina Kopelioff. Los invitados pudieron vivenciar la belleza de la región de una forma extrema, al estilo de los recientes lanzamientos de la marca: Invictus Parfum y Olympéa Parfum.