Neuquén lanza el “plan de los $ 500 millones en seis meses” (facilidades para abonar impuestos provinciales)

Las “pymes” –también las micro- podrán adoptar este régimen especial para regularizar sus ingresos brutos, sellos e impuesto inmobiliario.

Image description

El gobierno neuquino puso en marcha este plan de regularización impositiva y facilidades de pago para obligaciones adeudadas. Incluye a todos los contribuyentes y responsables categorizados como Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en los términos de la Ley Nº 25.300. Hay un aliciente de eximir de intereses cuando se abone de pago contado el 100 por ciento. De todos modos otros podrán elegir planes de hasta 60 cuotas.


En el caso del Impuesto Inmobiliario el régimen alcanzará también a las personas humanas, las sucesiones indivisas y los fideicomisos constituidos legalmente titulares y/o responsables del pago de dicho tributo.

Pago contado

Por pago de contado hasta el 21 de febrero de 2020 de deuda emitida durante los años 2018 y 2019, la condonación es del 100 por ciento del interés resarcitorio. En el caso de deuda emitida hasta el año 2017 inclusive, el beneficio es del 50 por ciento del interés resarcitorio.

Para el pago de contado desde el 22 de febrero de 2020 y hasta el 31 de marzo de 2020 de deuda emitidas hasta el 31 de diciembre de 2019 la condonación será del 50 por ciento del interés resarcitorio.


Las cuotas

En planes de 2 a 6 Cuotas se condonará el 25 por ciento del interés resarcitorio y una quita del 100 por ciento del interés de financiación. La primera cuota tendrá el carácter de anticipo y el interés de financiación calculado según la tasa de interés vigente.. En los planes de 7 a 12 cuotas habrá una quita del 100 por ciento del interés de financiación.

En planes de 13 a 24 cuotas la quita será del 75 por ciento del interés de financiación; de 25 a 36 cuotas tendrá un beneficio del 50 por ciento y 37 a 60 cuotas contará con interés de financiación calculado según la tasa vigente. La primera cuota tendrá el carácter de anticipo y será equivalente al quince por ciento (15%) de la deuda consolidada a regularizar.

En el caso de los agentes de retención y/o percepción de tributos cuya recaudación administra la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia por pago de contado tendrán una condonación del 25 por ciento del interés resarcitorio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: