La región sur contó este año con la participación de 23 empresas, un 64,29% más que en el mismo evento de 2020, dónde fueron 14. Entre los 96 mil usuarios que navegaron durante este primer día, se destacan los residentes de: Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Bariloche y Cipolletti.
Adolfo Germán Schröder, Director Región Sur de CACE, afirma: “estamos muy contentos de los resultados de esta edición del CyberMonday: la región Sur de CACE es de las regiones con más crecimiento de empresas que participan, lo que le ofrece a los usuarios gran cantidad de oportunidades para aprovechar. Invitamos una vez más a que los consumidores apuesten al eCommerce y puedan aprovechar las oportunidades que se encuentran en el sitio oficial”.
Entre los consumidores que navegaron por el sitio web oficial, se destacan aquellos que tienen un rango etario entre 25-34 años, con un 20%, seguido por los de 45-54 años (18,3%), 35-44 años (18,2%), 55 a 64 años (17,7%), un 12,8% de los usuarios tienen 18-24 años y, por último, los mayores de 65 años con un 12,3%. Independientemente del rango etario, el 72% de los navegantes eligen hacerlo a través de dispositivos móviles, mientras que el 26,4% a través de desktop.
Las secciones más buscadas por los usuarios de la región sur son ropa, muebles, deportes, viajes y autos.
A nivel nacional la CACE informó que se promedia el cierre de la segunda jornada del evento de ventas online con 2.2 millones de usuarios de todo el país que han navegado por el sitio web oficial.
Esta décima edición del CyberMonday deja como resultado a un nuevo perfil de comprador, mucho más habituado a la compra digital: según una encuesta realizada por CACE a los usuarios que participaron del evento, el 30% de los usuarios realizaron sus compras durante el primer día del evento.
Sin embargo, según la muestra obtenida, hay dos tendencias claras: aquellos que adquirieron productos de indumentaria, calzado, cosmética o belleza, no esperaron para realizar sus compras: lo hicieron durante las primeras horas de CyberMonday, antes de que se agote el stock. En el otro extremo, aquellos que adquirieron productos de electrodomésticos, fueron más conservadores: considerando que el evento dura tres días, prefirieron pensar un poco más en sus compras, y esperaron a los últimos días para efectuarlas.
Tu opinión enriquece este artículo: