Neuquén formará parte de la campaña "Hola! Argentina" (que busca atraer a turistas para que visiten la provincia)

Se trata de una acción que busca llamar la atención de potenciales (y recurrentes) visitantes, destacando la rica oferta hotelera y gastronómica de la Argentina.

Image description

El equipo de producción recorrerá localidades clave como Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

La provincia del Neuquén se une a la campaña "Hola! Argentina", una iniciativa de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), que tiene como objetivo promover el turismo nacional y destacar la oferta turística, gastronómica y hotelera del país.

La propuesta es dirigida por Gabriel Rocca y organizada en conjunto con Fehgra y NeuquénTur. Busca mostrar la diversidad cultural y culinaria de la Argentina, comenzando con las bellezas de Neuquén en la Patagonia.

El principal objetivo de "Hola! Argentina" es captar la atención de potenciales visitantes, tanto nacionales como internacionales y dar a conocer los atractivos únicos de las distintas regiones del país. En esta edición, Neuquén será el punto de partida para la exploración de la ruta hotelera y gastronómica, destacando experiencias auténticas y la hospitalidad local que caracteriza a esta región de la Patagonia.

Para ello, el equipo de producción recorrerá localidades clave como Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, capturando la esencia de cada lugar a través de imágenes y contenidos audiovisuales. Cada una de estas ciudades ofrecerá una muestra de la rica cultura gastronómica neuquina, desde cenas exclusivas en restaurantes de renombre hasta degustaciones de productos regionales. Entre las actividades destacadas, se incluyen navegaciones por lagos emblemáticos, visitas a establecimientos de producción artesanal y encuentros con chefs y músicos locales.

En Villa La Angostura, la producción documentará experiencias como la excursión en barco al Bosque de Arrayanes y la Casa Lumaia, además de cenas en reconocidos restaurantes como Las Balsas y Tinto Bistró. En Junín de los Andes, capturarán una navegación en el Lago Huechulafquen, con el imponente Lanín como telón de fondo, y una visita a la Finca Las Vertientes, donde se mostrará el proceso artesanal de quesos y dulces. Además, se filmará un encuentro musical con un artista de folklore en un entorno natural, reflejando la música tradicional de la región.

En San Martín de los Andes, las actividades a documentar incluirán una visita a la Casa de Té Arrayán, una experiencia de maridaje de vinos en el Wine Bar con un sommelier que presentará los vinos locales, y una estadía en el Hotel Casa Eugenia, conocido por su pastelería y su ambiente acogedor.

Con esta campaña se busca reflejar la esencia de cada destino, resaltando la calidez de su gente y la riqueza de sus sabores, para posicionar a Neuquén como un destino imperdible dentro del turismo nacional e internacional, promoviendo la autenticidad de su propuesta cultural y natural.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Una noche para celebrar el Malbec con fuegos y sabores patagónicos

Este jueves 24 de abril, a las 21 horas, los amantes del vino y la buena cocina tienen una cita imperdible en Cipolletti. Chiquín Fuegos y Cocina, junto a la reconocida Bodega Humberto Canale y con la organización de Late Patagonia, presentarán una velada única bajo el nombre de La Noche del Malbec, un evento gastronómico que promete deleitar los sentidos a través de una cuidada selección de vinos y platos especialmente diseñados para la ocasión.

Cipolletti se prepara para brindar en la 2° edición de Wine Lovers Patagonia

La ciudad de Cipolletti será escenario de una experiencia enogastronómica única el próximo miércoles 30 de abril, cuando se lleve a cabo la segunda edición de Wine Lovers Patagonia. El evento tendrá lugar en el Hotel y Casino del Río, a partir de las 19:30 horas, y se extenderá hasta las 23:30, ofreciendo a los asistentes una noche dedicada al vino, los sabores regionales y el intercambio profesional.

Avanza el desarrollo del Parque Agroalimentario del Neuquén: comienza el proceso de reserva de lotes

A partir del lunes 5 de mayo, se habilitará la reserva de los 30 lotes disponibles en el Parque Agroalimentario del Neuquén (PAN), un espacio diseñado para fortalecer la actividad agroindustrial en la provincia. La convocatoria está dirigida a empresas interesadas en instalar depósitos, centros logísticos e industrias agroalimentarias, con el objetivo de generar valor agregado y empleo local.

Neuquén se proyecta al mundo: Rolando Figueroa encabezará la misión energética a Texas

Neuquén volverá a tener un rol protagónico en la agenda energética internacional con la participación de su gobernador, Rolando Figueroa, en una importante misión comercial que se desarrollará en Houston, Texas, del 4 al 9 de mayo. Se trata de la Offshore Technology Conference (OTC 2025), uno de los encuentros más relevantes del mundo en materia de energía offshore, organizado por la Cámara de Comercio Argentina–Texas (ATCC).

El asfalto como motor de desarrollo: impulso turístico en el norte neuquino

La reciente reunión entre autoridades provinciales, municipales y académicas confirmó un hecho trascendental para el futuro turístico del norte neuquino: la llegada del asfalto no solo mejorará la conectividad, sino que transformará el perfil económico y social de la región. Con la pavimentación de rutas clave y el trabajo articulado entre el gobierno, las universidades y los municipios, se abre un nuevo horizonte para localidades como Las Ovejas y Varvarco-Invernada Vieja.

Neuquén impulsa la reactivación del vuelo directo entre San Pablo y Chapelco

La provincia del Neuquén avanza en la reactivación del vuelo directo entre San Pablo y el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes, en el marco de una ambiciosa estrategia para consolidar su presencia en el mercado turístico brasileño. La gestión se enmarca en la reciente participación de la delegación neuquina en la feria internacional WTM Latin America 2025.

Conectando Vaca Muerta 2025 rompe récords de inscripciones (y se consolida como el evento clave del sector energético)

Con más de 200 inscriptos confirmados a más de diez días de su inicio, Conectando Vaca Muerta 2025 se perfila como un nuevo éxito en la agenda anual del sector de Oil & Gas. La cuarta edición de este encuentro estratégico de networking superó todas las expectativas, ratificando su papel protagónico como punto de encuentro indispensable para empresas, empresarios y actores claves de la industria energética.

Luis Lucero visitó Los Azules para mostrar el potencial minero argentino ante diplomáticos e inversores

El secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, encabezó una visita oficial al proyecto de cobre Los Azules, en plena Cordillera de los Andes, acompañado por diplomáticos alemanes y autoridades de la provincia de San Juan. El objetivo fue mostrar en terreno el desarrollo del yacimiento y reforzar los vínculos con inversores internacionales interesados en el potencial minero del país.

Subasta de vehículos en Neuquén: una oportunidad para diversos rubros más allá del petróleo

Una empresa de servicios petroleros con bases operativas en Neuquén y Chubut lanzó una amplia subasta online de vehículos, camiones y maquinaria, destinada no solo a firmas del sector energético sino también a empresas de transporte, logística y construcción. La convocatoria incluye una flota de más de 30 vehículos y varios equipos complementarios que estarán disponibles al mejor postor a través de la reconocida plataforma NarvaezBid.