El acuerdo tuvo lugar el pasado jueves 18 en Sunchales, provincia de Santa Fe, con los CEO del Grupo Sancor, Alejandro Simón, e Ingeniería SIMA, Diego Manfio. Según se informó, cada empresa aportará el 50% de los fondos.
Para Gaido, el Polo Tecnológico “es un hito nuevo de la ciudad de Neuquén”, e indicó que el Grupo Sancor a través del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) “contribuirá a procesos socioeconómicos-tecnológicos de gran importancia” en la capital y en la región.
Gaido se trasladó a Sunchales en compañía del secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola; el coordinador de Gestión Municipal, Gastón Contardi; y el CEO de Ingeniería SIMA, Diego Manfio.
En este sentido, Nicola precisó que el proyecto ejecutivo del Polo Tecnológico tiene un 80% de avance y contempla la construcción de tres edificios conectados entre sí en tierras de propiedad municipal, en el Distrito 2 de la meseta, en el límite de las calles Huilén y Soldi.
De la construcción de los tres edificios previstos, el Municipio capitalino se hará cargo de la inversión de uno y los otros dos correrán por capitales privados.
Nicola aclaró que, si bien el compromiso de inversión del Grupo Sancor y de Ingeniería SIMA está previsto en US$ 3 millones para la ejecución de uno de los edificios, el monto final lo va a determinar el proyecto ejecutivo.
El convenio garantiza la inversión de la parte edilicia que se construirá en acuerdo entre el Grupo Sancor e Ingeniería SIMA, “y va a permitir que ingrese el CITES, que tiene una amplia trayectoria en tecnología aplicada a industrias y además financia nuevos proyectos de desarrollos tecnológicos”, aportó por su lado Contardi.
“Los valores que pregonamos desde el Grupo Sancor Seguros como entidad cooperativa y humanista tienen que ver con el desarrollo, y ese desarrollo se logra a través de la cooperación público privada y a través del desarrollo de conocimientos”, consideró el CEO de la empresa, quien apreció poder llevar adelante esta iniciativa junto con la Municipalidad de Neuquén y la empresa Ingeniería SIMA.
Por su parte, el CEO Diego Manfio, de Ingeniería SIMA, dijo estar “muy entusiasmado de acompañar este gran proyecto de Polo Tecnológico de desarrollo de conocimiento y luego de trabajo en Neuquén”. Finalizó: “estamos contentos de poder participar y juntos con la cooperativa Sancor, que es una empresa amiga que nos va a dar prestigio en incubación y en modelo tecnológico para aplicar en muchos emprendedores, generando trabajando y aportando al país para salir de la pobreza”, indicó.
Tu opinión enriquece este artículo: