A la firma del convenio que se realizó a mediados de enero con el Intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, días atrás se sumó otro suscrito con el Intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez. El trabajo es consecuencia de las articulaciones territoriales de COPADE y la Mesa Provincial de Eficiencia Energética y cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Programa de Eficiencia Energética (PEE) logró asistir desde 2018 a más de 90 PyMEs de la provincia y durante 2021 hará extensiva su aplicación a instituciones públicas (gubernamentales y educativas) en busca de asesorarlas para un mayor aprovechamiento del recurso energético, así como también para mejorar los impactos medioambientales ocasionados por el consumo de distintas fuentes de energía.
En ese marco, serán 25 los establecimientos educativos provinciales alcanzados con la propuesta y, a partir de los convenios suscritos con los intendentes Álamo y Gutiérrez, se sumarán también edificios públicos de las municipalidades de Aluminé y Chos Malal, respectivamente.
El trabajo está coordinado desde la Mesa Provincial de Eficiencia Energética que integran la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Ministerio de Energía y Recursos Naturales; el Ministerio de Educación y la Secretaría del COPADE. Para su ejecución, además, cuenta con 21 gestores de eficiencia formados en el ciclo propiciado por la UNCOMA, COPADE y el CFI.
Al respecto, el Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, ha señalado en reiteradas ocasiones que COPADE tiene la firme decisión de trabajar aquellas cuestiones relacionadas a la sostenibilidad ambiental y explicó el Programa de Eficiencia Energética es una herramienta que permite poner a prueba y potenciar aquellas iniciativas compartidas con instituciones y organismos a las que nos hemos vinculado a partir del desarrollo de agendas comunes.
Tu opinión enriquece este artículo: