Neuquén entre los 10 destinos más elegidos para el Previaje 3 (con 150.000 reservas de vuelo por todo el país)

Según la información proporcionada por Aerolíneas Argentinas, la ciudad de Neuquén figura entre los 10 destinos más elegidos por los turistas utilizando el previaje 3

Image description

Aerolíneas Argentinas informó que, durante la primera semana de ventas bajo el programa Previaje 3, ingresaron 150.000 reservas para volar por el país entre octubre y noviembre.

Sin embargo, el total de pasajes vendidos entre el martes y domingo fue de 253.000. Dicha cifra representa un 85% más que la semana anterior. 

Cabe destacar que, el pico máximo de ventas se dio el último sábado, cuando ingresaron 80.000 reservas en un solo día.

“Son números impresionantes que dan cuenta del enorme éxito de Previaje, que es un verdadero estímulo para todo el sector. Afortunadamente, hoy ya estamos hablando de crecimiento y no de recuperación”, expresó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Cabe destacar que, como beneficio adicional a sus clientes, la empresa está ofreciendo 6 cuotas sin intereses para volar dentro de la Argentina. Dicha promoción está vigente hasta el 18 de septiembre.

Desde la empresa informaron que los 10 destinos más solicitados fueron: Mendoza, Iguazú, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Salta, Tucumán, Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Para estimular el movimiento turístico durante los meses de temporada baja, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó hace unos días., la tercera edición de PreViaje. El Estado Nacional reintegrará el 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente sus escapadas. Las personas afiliadas de PAMI recibirán una devolución del 70%.

En este marco, las personas que viajen entre el 10 de octubre y el 31 de octubre pueden comprar del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 14 de septiembre en previaje.gob.ar. Quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes hasta el 21 de septiembre en la web.

Una vez realizada la precompra del viaje, es necesario ingresar en previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes. Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje. Para utilizarlo, las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y dispondrán además de la Billetera Virtual de BNA+. Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de PreViaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros. Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que según el último registro de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el aeropuerto Internacional Presidente Perón recibió en el mes de agosto de este año un total de 80.456 pasajeros que equivalen a un 3,2% del total de los aeropuertos del país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: