En la evolución de los accesos y penetración por provincia de “Internet Fija” en Argentina se conoció que nuestra provincia llegó al 64,1 por ciento obteniendo una variación anual del 7,5 por ciento respecto del tercer trimestre de 2018.
La producción del reporte fue llevada adelante por la consultora tecnológica NGINX, bajo supervisión de la CABASE. La metodología de trabajo fue incluir la cantidad de accesos fijos por cada 100 hogares y la variación interanual según el ENACOM, al tercer trimestre de 2019.
Argentina aumentó 32,1% la cantidad de accesos de banda ancha fija entre septiembre de 2015 y septiembre de 2019. Este incremento representa más de 2,22 millones de nuevos accesos en cuatro años, pasando de 6.935.068 a unos 9.164.684, en esos períodos.
El CABASE Internet Index, como se lo conoció al reporte, indicó además que el 70 por ciento de los hogares con internet contrata el servicio de banda ancha en “combo” con alguna operadora de televisión paga y/o telefonía. El 65 por ciento lo hace en “combo” con un solo servicio -TV o telefonía fija- y el 35 por ciento restante contrata un paquete de “triple play”. Estos últimos son los que “paquetizan” estos servicios.
“Los datos arrojados no hacen más que confirmar que la convergencia avanza en el país, tanto desde la perspectiva de los contenidos, como de la oferta de servicios de telecomunicaciones por parte de los operadores, y también como elección de los clientes”, indicaron desde la Cámara Argentina de Internet –CABASE.
Tu opinión enriquece este artículo: