Días atrás se realizó la presentación virtual de esta herramienta, y el ministerio de Turismo estuvo presente a través de la ministra Marisa Focarazzo, junto a los integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, referentes del sector de la región y directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Focarazzo valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los distintos prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.
El nuevo portal de reservas de alojamientos “ReservAr Alojamiento”, actualmente en desarrollo, buscará mejorar la competitividad del sector.
Según informó la Federación, en el país alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales. Allí reside el principal objetivo de acercar el mundo de las nuevas tecnologías a todos esos establecimientos argentinos.
Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan en forma online.
Desde FEHGRA consideraron que “buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas, acceder a ellas incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos”, aseguró.
Desde la Comisión Directiva del Ente Patagonia la iniciativa fue bien recibida y se manifestó el apoyo y acompañamiento del organismo regional para la puesta en marcha del proyecto “ReservAr Alojamiento”. El nuevo sitio podrá “linkearse” hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia.
Tu opinión enriquece este artículo: