“Munimercado”: más de 3.000 comercios de la ciudad se sumaron a la nueva plataforma digital

La herramienta “web” está debutando de la mejor manera, surgió para acercar el comerciante al ciudadano, buscando acortar distancias en la búsqueda de productos y/o servicios.

Image description

Javier Labrín, secretario de Modernización de la Municipalidad de Neuquén comentó que su utilización “es muy importante, se puede buscar por rubro o ubicación, ver dentro de un radio de distancia los negocios de cercanía, sus datos, si tiene algún tipo de pago electrónico, trabaja con delivery o entrega en el negocio, sus medios de contacto y si tiene página web”.


La plataforma “Munimercado” ya cuenta con más de 3.000 comercios, si bien lleva pocos días de su puesta en funcionamiento para el caso de los comercios que aún no están cargados, solicitan acceder a la plataforma digital y subir todos los datos para quedar incorporados en el mapa “georreferencial” que muestra todas las alternativas.

Además buscan también incorporar oficios y servicios ofrecidos por particulares y/o profesionales, tarea que gestiona la secretaría de Capacitación y Empleo, y sobre ese destacó el funcionario que “queremos llegar a todas las licencias comerciales, sin restricción de actividad ni rubro. Estaremos incorporando bienes de consumo, oficios y servicios al ciudadano”.

En paralelo, el Municipio abrió una convocatoria para aquellos comerciantes que hoy no pueden ofrecer sus productos por medios digitales, para que puedan tener una página web de forma gratuita.

“Cualquier comerciante, comercios pequeños o familiares que tienen un problema en hacer visible su comercio, nosotros le haremos visible su página y desde la Municipalidad se la vamos a generar de forma gratuita”, remarcó.

Para acceder a este beneficio, los interesados deben ingresar en este link, y luego seleccionar “Punto Web”. Allí deberán completar un formulario, para recibir la asistencia y “ver si es posible generar la página de acuerdo a la escala del comercio”, agregó.


En las novedades digitales también se conoció el nuevo sitio web institucional de la Municipalidad de Neuquén, ya que mudó su página web a una nueva plataforma más ágil, cómoda y de fácil acceso, incluyendo la herramienta “Munimercado”.

El nuevo sitio tiene una organización temática, se pueden sacar turnos para trámites, realizar pagos electrónicos, o bien conocer los puntos Wi-Fi de la ciudad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: