Monotributistas y Autónomos: rápida respuesta del Banco Macro para los créditos a tasa cero

En el primer día de la operatoria otorgaron 2615 créditos a través de su Banca Internet. Hay tiempo para gestionarlos hasta el 29 de mayo inclusive, pero primero verifica la AFIP.

Antes de iniciar el trámite en esta entidad, los contribuyentes y trabajadores autónomos deberán verificar en el sitio web de la AFIP, con Clave Fiscal habilitada, si cumplen con los requisitos para obtener el beneficio. Además sabrás cuál es el monto máximo para la financiación a la que podrás acceder.


A partir de ese momento, tendrás que seleccionar el importe del préstamo y el número de tarjeta de crédito que vas a utilizar, ya que el “Crédito a Tasa Cero” se instrumenta por ese canal (ver acá).

Ahora si ya sos cliente de Banco Macro, vas a tener disponible en su “Banca Internet”  la posibilidad de solicitar el “Crédito a Tasa Cero”, que se acreditará en la tarjeta de crédito elegida y se efectiviza en tres acreditaciones mensuales, iguales y consecutivas. Tiene 6 meses de gracia y 12 cuotas para devolverlo.

En caso que no tengas una tarjeta de crédito, podés gestionar el alta del plástico en el mismo momento en que solicitas la financiación a “tasa cero” en su Banca Internet.

Es sencillo interactuar por “Banca Internet”, porque desde allí podrás autogestionar un usuario y clave, ingresando a esa pestaña y seleccionando la opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?". Una vez generada la clave, ingresas a Banca Internet y realizarás el proceso de alta del "Crédito a Tasa Cero" de forma ágil y segura.

En caso que no poseas clave para ingresar a Banca Internet podrás acercarte a la sucursal local, solicitando previamente un turno para finalizar la gestión del "Crédito a Tasa Cero", el cual se desembolsa dentro de las 48 horas de su aprobación.


Otro punto importante es que en el momento de gestionar tu crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, desde la página de AFIP, podes elegir hacerlo mediante el Banco Macro, si aún no sos cliente de esta entidad. El mismo sistema te ayuda a elegirlo como opción, para luego seguirlo desde su “Banca Internet”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.

Caen las ventas en supermercados a nivel nacional, pero Neuquén vuelve a destacarse con números en alza

Las ventas en los supermercados atraviesan su peor momento desde el inicio de la nueva etapa económica bajo el gobierno de Javier Milei. El impacto de la inflación, junto con los cambios en los precios relativos de las canastas de consumo, continúa erosionando el poder adquisitivo de los salarios y se refleja con claridad en los indicadores de consumo masivo. En ese contexto adverso, Neuquén aparece como una excepción.