Medio ambiente, conflictos familiares y redes sociales: cómo una abogada hace de estos tres temas los ejes de un negocio en crecimiento

(Por Natali Ruiz de Galarreta) A veces, hay que darles la vuelta a los trabajos tradicionales para crear así un negocio viable. Fernanda Valenzuela encontró en las redes sociales y en salir de los espacios arcaicos de atención en la abogacía una salida viable para ejercer su profesión. Los abogados, remarcó, “también somos emprendedores”.

Image description

Tras dar sus primeros pasos en estudios de abogados de la zona, la abogada Fernanda Valenzuela (recibida de la Universidad Nacional del Comahue), descubrió el año el espacio de coworking de la capital neuquina Malón, y pensó en hacer algo nuevo en la zona. Así fue que abrió su primera red social, y comenzó a publicar consejos y pasos útiles ante problemas comunes de su campo.

La abogada, especialista en derecho de los recursos naturales y ambientales, hace aportes en redes sociales sobre las temáticas para un grupo de seguidores (y clientes) desde Neuquén. “La gente me hace preguntas y yo les contesto por videos o por historias, y eso la verdad que es buenísimo”, indicó la profesional. “Instagram nos proporciona una herramienta súper interesante, y hace que uno vea el perfil de cliente que uno está buscando”, agregó.

Al pensar su negocio desde otro lado, Fernanda descubrió atender desde un coworking o de manera online es factible en su rubro. “Empecé a atender a los clientes acá, y siento que no es incompatible para nada estar en un espacio de este estilo y ser profesional. Aparte, me dí cuenta que los abogadas y abogados somos todos de una manera u otra emprendedores”, agregó.

Asesorías en derecho civil, de familia y en derecho de los recursos naturales vía Instagram, una nueva estrategia del negocio para tiempos de redes sociales.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: