Más de 2.000 empresas neuquinas interesadas en líneas de financiamiento para sueldos (y para emprendimientos en marcha)

En tan solo 48 horas de creado el registro se recibieron más de 2.360 consultas y solicitudes. El Centro PyME-Adeneu las evalúa y luego redirige al BPN y IADEP.

Image description

A partir del anuncio del gobernador Omar Gutiérrez (ver nota acá) se registró una importante demanda que hasta el momento evidencia la necesidad de contar con herramientas crediticias y financieras para afrontar estos momentos donde las empresas, no solo las neuquinas, deben comenzar a pagar los sueldos a sus empleados.


La pandemia generó que obligatoriamente algunos sectores no estén exceptuados para mantener las puertas abiertas de sus pymes, cumpliendo con el aislamiento social y también obligatorio.

Tanto es así que el organismo que evalúa cada perfil, para luego derivarlo hacia la entidad que disponer de una u otra línea de financiamiento, conformó un equipo interno para atender esta urgente demanda de información por parte de las empresas locales. Asimismo están recibiendo ayuda de las cámaras empresarias del interior de la provincia.

El gobierno neuquino dispuso días atrás que todas las consultas tengan una “ventanilla única” y que el gestión se realice vía web. Una vez que se ingresan las solicitudes se les va informando a la empresas respecto del esquema de financiamiento que incluye a las pymes, autónomos y monotributistas con actividades comerciales o de servicios, profesionales, comercios, operadores de turismo, productores ganaderos y empresas de servicios de la industria hidrocarburífera.


Mediante un formulario (ingresar acá) denominado “Crédito por la Emergencia”, el solicitante debe llenar esa solicitud con datos y el destino de los fondos.

Además los interesados pueden contactarse con el Centro PyME-Adeneu en sus redes sociales, y al correo electrónico aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: