Martín Castro (periodista de LMnequen) estará en el Social Media Day Neuquén 2022 (el rol del periodista en la actualidad)

El Social Media Day Neuquén 2022, sigue conociendo a sus Speakers y quien se presentará en las exposiciones será la de Martín  Castro de LMNeuquén quien comentará como son las nuevas redacciones 3.0 que tienen que batallar contra las redes sociales y las noticias instantáneas.

Image description

Hay historias para contar como hubo siempre, lo que ha cambiado es la forma de contar una noticia. Martín comentó a InNeuquen que su charla tratará de revalorizar la labor periodística y como se ha adaptado este a las nuevas herramientas, plataformas y lenguaje que supone el mundo digital.

Castro subrayó que antes se escribía la nota y se publicaba en el papel el día predeterminado. Ahora lo que sucede es que uno tiene que escribir la historia, hacer foto, video, texto para cada red social. Las historias son ahora más largas y de mayor calidad, sea con un entrevistado común como para un famoso o político.

No será la primera participación para Martín quien además participó del panel de medios de 2018, pero en este caso será su primera participación como speaker en solitario, esperando el contacto con el público a quien conoce de manera virtual o por las métricas de la web pero no cara a cara.

Castro dijo que, como esta estructura la charla, la idea es inspirar a la gente a que se acerque al periodismo, “hay que iluminar a los jóvenes a que se acerquen al periodismo” desde sus mundos como puede ser TikTok.

“No es muy esperanzador el periodismo pero se sigue haciendo periodismo de calidad” comenta, pero durante la pandemia la gente necesito del periodismo y se ha cambiado los temas de agenda.

Las redacciones aceleraron los procesos de digitalización, la forma de trabajo y la idea del periodista clásico también cambio, ya que se trabaja para todas las plataformas. Los medios deben tomar a las redes sociales para atraer a públicos a los que no llega habitualmente. Hoy un Millenials no lee los diarios ni entra a las webs de los mismos.

El Social Media Day Neuquén es el evento más importante que tenemos en esta temática” comento, ya que vienen grandes expositores que no se ven habitualmente y es bueno “porque es un evento federal y que salgan del centralismo de Capital Federal”. Para aquellos que estén trabajando en el mundo digital y redes sociales, “es una buena oportunidad para los habitantes del alto valle y de la región”.

El Social Media Day Neuquén 2022 se desarrollará el próximo 28 de septiembre en Mood Live desde las 14 horas. Las entradas para asistir al Social Media Day Neuquén 2022, pueden conseguirse en: https://smday.com.ar/neuquen/ .

Cabe recordar que aprovechando la versatilidad de Mood Live Neuquén, se realizará el After SmDay NQN con DJ en vivo y la entrada para Social Media Day incluye una consumición sin costo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: